Noticias

Panasonic renueva su Blu-ray UHD estrella: así es el nuevo UB9000 mk2

UB9000 mk2 UHD

Aunque el mercado de los discos en Blu-ray está de capa caída, los coleccionistas siguen siendo el gran exponente para que este formato acaba desapareciendo. Y Panasonic lo sabe. Por este motivo, acaba de sorprendernos con su nuevo reproductor de Blu-ray Panasonic UB9000 mk2.

Así es el Panasonic UB9000 mk2

UB9000 mk2 UHD



En marzo Panasonic presentó su nueva gama de televisiones 2021, y entonces ya anunció que pensaba renovar el reproductor de Blu-Ray UHD UB9000. A pesar de que su lanzamiento se ha retrasado, ya es oficial.

“El UB9000 volverá en mayo de 2021, con las mismas especificaciones pero con un nuevo procesador de sonido», nos dijo Panasonic en marzo. «Mantendrá las mismas especificaciones que antes. Ahora mismo no está previsto añadir SACD y DVD-A”.

La empresa no tuvo más remedio que sustituir el DAC (convertidor digital-analógico), de AKM a ESS, pues la planta de producción quedó destruida en un incendio. Y esto no queda aquí, el UB9000 mk2 es igual que el UB9000 mk1 y no se encuentra alguna diferencia fácilmente perceptible, como los CD, según se redactó en un primer informe. Por lo tanto, si ya cuentas con este reproductor de Panasonic, no será necesario que lo sustituyas por el modelo que acaba de ser renovado.

Sigue teniendo su doble salida HDMI, salidas analógicas 7.1 y el procesador HCX. También tiene compatibilidad con 4K, HDR10, HDR10+, Dolby Atmos, Dolby Vision, DTS:X y más.

Panasonic informa que además de esta pequeña y nueva actualización, no tiene planeado lanzar reproductores Blu-Ray UHD nuevos en este año. Los reproductores que ya hay continuarán disponibles durante todo el 2021, al igual que otras marcas como LG y Sony. El reproductor UB9000 mk2 o UB9000P1K estarán disponibles este verano en Estados Unidos y en Europa. ¿Y qué pasa con su precio? Pues que de momento es un misterio, por o que habrá que esperar a que la firme confirme esta información.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top