Audio

Royole Mirage, así es el primer altavoz inteligente con pantalla plegable

Royole Mirage

Es un hecho evidente que los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Las soluciones creadas por Google Y Amazon han hecho que, un gadget que hasta hace muy poco estaba relegado a las películas de ciencia ficción, se haya convertido en una realidad. Nadie puede negar que la familia Echo con Alexa y los altavoces Home con Google Assistant del gigante de Internet, son los grandes protagonistas del sector. Pero, a veces nos encontramos con algunas sorpresas realmente refrescantes, como el Royole Mirage, un altavoz inteligente presentado en CES 2020 y que te va a dejar impresionado.

Decir que Royole es un fabricante que lleva años trabajando con sus pantallas enrollables. Aunque seguramente no conozcas esta marca de origen chino, la firma asiática fue la primera en presentar un teléfono plegable, el Royole Flexpai. Más tarde mostraron en MWC 2019 los primeros wearables con pantallas plegables. Y ahora han aprovechado el marco idílico que ofrece el Consumer Electronic Show para mostrar el Royole Mirage, un altavoz inteligente que ofrece una pantalla de 7,8 pulgadas.



 Royole Mirage

Royole Mirage: una mirada al futuro

Hablamos de un panel AMOLED que alcanza una resolución de 1920 x 1440 píxeles, desarrollado junto a la firma Cleer Audio, para garantizar un paisaje acústico de gran calidad. Además, la firma de origen chino ha apostado por Alexa como asistente de voz, por lo que este Mirage de Royole apunta maneras para ser tu mejor aliado con el que dejar a tus amigos con la boa abierta. Si tienes los 800 euros al cambio que costará este curioso capricho.

¿Fan de Star Wars? Este altavoz inteligente de lujo te va a enamorar

A nivel técnico, estamos ante un producto bastante completo. De esta manera, el Royole Mirage apuesta por un procesador Qualcomm APQ8053, un SoC de 64 bits y ocho núcleos a hasta 1,8 Ghz con el DSP Hexagon 546 y la GPU Adreno 506. A esto, súmale conectividad WiFi ac y Bluetooth 4. LE, además de ofrecer 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Royole Mirage funcionando

Por otro lado, decir que este modelo cuenta con dos micrófonos integrados de campo lejano, para reconocer nuestra voz desde cualquier rincón del salón. De esta manera, podremos activar el asistente de voz sin mayores problemas. ¿Y a nivel de sonido? Decir que este altavoz inteligente ofrece un sonido 360 grados gracias a sus tres drivers de 48 mm, con radiador pasivo de rango completo. ¿Lo mejor? Que cuenta con una cámara de cinco megapíxeles que podremos utilizar para realizar videollamadas.

Además, hay que tener en cuenta que en este caso no estamos ante un prototipo o un concepto, como suele ser habitual en las novedades del CES. De esta manera, el altavoz inteligente con pantalla plegable Royole Mirage llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2020. Un producto curioso y, sobretodo, diferente para dar un soplo de aire fresco en un mercado donde la mayoría de soluciones parecen clones.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top