Reviews

Samsung QLED Q95T: Configuración y primeras impresiones

¡Por fin nos llegó la unidad tan esperada por parte de Samsung (muchas gracias a Samsung España por la cesión del material para su análisis)! Hoy os podemos dejar ya con un pequeño vídeo del unboxing, montaje, configuación y primeras impresiones de la nueva tope de gama 4K de 2020 de la firma coreana: la QLED Q95T de 55 pulgadas, un modelo impresionante que cuenta con tecnología Quantum Dots, panel LCD LED y retroiluminación de 120 zonas independientes. Además, como veréis en el vídeo, cuenta con la última versión de uno de los mejores Smart TV del mercado: Tizen, que se mueve como pez en el agua. Un mando premium con un peso y diseño considerablemenete notables y un nuevo sistema de sonido que no dejará indiferentes a nadie.

El unboxing y montaje son bien sencillos, aunque como siempre recomienda el fabricante, es mejor que se haga entre dos personas (y más en este modelo, cuyo peso es notable). Una vez montada y ya encendida, veremos un asistente de configuración bastante sencillo e intuitivo: aquí podremos configurar nuestra cuenta personal de Samsung, política de privacidad, asistente de voz, cuenta de Amazon Prime y lo más importante, un asistente guiado de conexiones y entradas, ya que la TV inteligentemente sabrá detectar qué equipo hemos contectado en cada una de las entradas y poder, así, configurar el mejor modo de imagen posible (por ejemplo el modo juego en consolas).


Una vez ya en Tizen, lo primero y más recomendable siempre es configurar el «Home» a nuestro gusto: instalaremos nuestras apps favoritas, eliminaremos todo aquello que no vamos a usar y reorganizaremos el menú principal. Acto seguido, lo suyo sería que configurásemos todas nuestras cuentas a servicios bajo demanda (Netlfix, Prime, HBO, etc.). Con todo ya hecho, ahora si, es momento de pasar a configurar rápidamente los modos de imagen.

Aunque os haremos una noticia aparte explicando los diversos modos de imagen, opciones, cuales son los modos más idóneos, etc., una buena aproximación siempre es el modo Cine o Película, con todos los «mejoradores« (reductores de ruido, intensificadores de contraste, contrastes y colores dinámicos, etc.) desactivados. También es importante dejar el modo de color en Cálido2 y la atenuación local en medio o en alto. Y nunca copiar ni modificar los valores del balance de blancos y/o el CMS sin tener una sonda o colorímetro que nos indique qué valores cambiar, ya que cada panel es distinto de lo demás.

Con esos primeros pasos ya podremos sentarnos con un bol de palomitas y empezar a disfrutar de nuestra nueva y flamante Samsung Q95T; que por cierto podemos adelantar algunas impresiones: es el televisor con el mejor filtro antireflejos del mercado con mucha diferencia, sus 1400 nits en HDR son realmente impactantes, el filtro mejorado de ángulo de visión también es una maravilla y hace que podamos disfrutar del televisor con ángulos similares a un panel IPS. Y el One Connect, uno de los mejores inventos del mundo de los Smart TV y que no entendemos por qué el resto de fabricantes no proponen algo similar, ya que los que usamos el TV colgado de la pared lo agradeceríamos mucho al solo tener que pasar un cable y tener todas las conexiones separadas y a mano. Sea como fuere, no os perdáis nuestros próximos artículos: mejores settings, review y comparativas con otros modelos que tenemos en mente. Tanto en forma de artículo escrito como en vídeo en nuestro canal de Youtube. Esperamos que os sea útil.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top