Tutoriales

Screen Mirroring: Cómo replicar la pantalla de tu móvil Android en tu televisor

Una función que interesa mucho a los usuarios, que es posible desde la llegada de las Smart TV, es reproducir contenidos de su teléfono o tablet en la pantalla del televisor. Se trata de una de las funciones de mayor popularidad en el caso de las Android TV. Aunque no es algo que se limite solo a estos modelos. También en otras marcas tenemos funciones como esta. En el caso de los televisores Samsung podemos usar Screen Mirroring.

Se trata de una función que nos puede dar muchas posibilidades. Ya que Screen Mirroring hace posible replicar en la pantalla del televisor los contenidos que tienes en tu teléfono Android. Así, vas a poder ver fotos en la pantalla del mismo de manera sencilla en todo momento con gran comodidad, o vídeos. Una función a la que sacar mucho partido.

Screen Mirroring en Samsung

Screen mirroring Samsung

Samsung ha sido una de las grandes impulsoras de esta función en sus televisores. Da la posibilidad de emitir en directo contenido desde el smartphone en el televisor Samsung Smart TV. Para ello, solo hay que dar un par de toques, lo que hace que sea una opción de enorme comodidad para los usuarios. Esta función se ha usado en los smartphones de la marca. Aunque poco a poco otras marcas en Android también la han incorporado.

Hace años que Samsung usa Screen Mirroring, aunque se han ido introduciendo diversas mejoras con el paso de los años. Gracias a las mismas, la conexión se ha hecho mucho más simple y rápida. Solo se necesitan un par de pasos para ello. Así que permite que todos los usuarios, ya tengan grandes conocimientos de este tipo de tecnologías o no, puedan hacer uso de ella. Es sin duda una de las grandes ventajas que presenta.

La conexión se lleva a cabo de forma inmediata, en tiempo directo. Por lo que se muestre en la pantalla del smartphone, se va a ver en tiempo real en el televisor. En el caso de que se esté reproduciendo un vídeo, siempre suele haber un pequeño retardo en dicha reproducción, pero no es para nada algo que vaya a afectar a la experiencia de visionado. De modo que se podrá usar la función en todo momento, y sacarle así mucho partido a este Screen Mirroring.

Cómo activar Screen Mirroring

Samsung screen mirroring smartphone

La función viene disponible tanto en los teléfonos como en los televisores de Samsung. En este sentido, se tienen que llevar a cabo unos pocos pasos en los dos dispositivos, de manera que dicha conexión se vaya a hacer a posible. No importa demasiado en cuál de los dos empieces, siempre y cuando completes los pasos en los dos. Esto es lo más importante a la hora de hacer uso de Screen Mirroring en Samsung.

En el televisor no hay que hacer demasiado. Solo se tiene que entrar en el apartado del selector de fuentes de entrada. Allí hay que navegar entre las opciones que hay disponibles. Una de las opciones que nos encontramos se llama Screen Mirroring. Por tanto, solo tenemos que seleccionarla, para que se active ya en el televisor Samsung. Entonces, pasamos al teléfono.

En el caso del smartphone, no tiene tampoco muchas complicaciones. Solo hay que ir al icono de Screen Mirroring, que en muchos casos sale en la barra de notificaciones. Sino sale, que es algo que puede pasar en muchos modelos, solo hay que entrar en sus ajustes. Es decir, acudir a los ajustes del teléfono y allí dentro entrar en el apartado de redes inalámbricas. Dentro hay algunas opciones, donde ya podría salir esta opción. Sino, entrar en el apartado de más opciones. En función del modelo, puede que el nombre vaya a variar, habiendo opciones como Allshare Cas, Screen Mirror, Smart View o la ya mencionada Screen Mirroring.

Aprovechar el televisor al máximo

Samsung screen mirroring

Screen Mirroring es una función pensada para que los consumidores saquen el máximo partido a sus televisores Samsung Smart TV. Ya que convierte el televisor en el centro de entretenimiento que muchos usuarios desean. Porque podemos llevar a algunas acciones a cabo en una pantalla grande, lo que va a ofrecer una experiencia notablemente diferente. ¿Qué es posible hacer usando esta función en el televisor?

Como ya se ha mencionado, los usuarios van a poder ver todas las fotos que tengan en el teléfono, aquellas en la galería que han sacado con la cámara. El poder verlas en un televisor permite ver todo con mejor detalle. También será posible reproducir cualquier vídeo o canción que haya en el teléfono. Sin duda, puede ser también una buena opción si se tiene un buen sistema de sonido junto al televisor, sobre todo elegir una buena barra de sonido.

Además, se pueden abrir aplicaciones y juegos de Android. De modo que se podrá jugar en el teléfono, pero con la pantalla en el televisor. Así tener una experiencia similar a la de videojuegos, que sin duda puede ser muy interesante para los usuarios.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top