Noticias

Se filtran más datos de la nueva LG OLED de 1000 nits para 2021

Hace poco más de un mes os trajimos la noticia de cómo se iban a llamar las nuevas OLED del fabricante coreano, en concreto la nomenclatura de su modelo más popular (la gama C): LG C1. Pues bien, hace un par de días el famoso portal francés AVCesar publicó una filtración de algunas características del nuevo panel, en especial de su capacidad lumínica…y parece que este año si habrá revolución y no solo evolución: el pico de nits, llegará presumiblemente, a los 1000 nits.

Como bien sabéis, LG sigue siendo el único fabricante de paneles OLED a nivel mundial (usando el método de paneles WOLED -es decir, usar subpíxeles blancos en todo el panel y generar el color a través de un filtro RGB-), eso incluye ventas a otros fabricantes como Sony, Philips y…Panasonic. Y ahí ha encontrado un buen «retorno de la inversión» LG, a través del know-how de los japoneses.



Hace un par de generaciones que Panasonic nos deleita con su gama «2000» (GZ2000, HZ2000) con un panel profesional OLED -podéis leer una review completa del modelo GZ2000 en nuestro portal, incluyendo mediciones, colmetería, etc-. ¿Qué hace tan especial a esos modelos de Panasonic? el tratamiento de su panel. Es decir, el fabricante japonés obtiene el panel de LG e un estado sin finalizar. En ese momento, Panasonic aplica una serie de mejora: en el voltaje de los subpíxeles, somete al panel al sistema MURA para mejorar la uniformidad y, finalmente, coloca una especie de plancha de aluminio gigante en la parte trasera (pegada al panel) que actúa como una especie de suerte de heatpipe gigante, ayudando enormemente a disipar el calor generado por el panel. ¿El resultado? el panel puede llegar a emitir más calor (al disiparse mejor y más rápido) y por lo tanto emitir más nits, concretamente hasta los ansiados 1000 nits (nuestra GZ2000 por ejemplo llegó a 1018 nits). Ah y por si no fuera poco, las retenciones son cosa del pasado y los quemados prácticamente imposibles de generar.

LG ha tomado nota de esos excepcionales avances de Panasonic y está decidida a llevar a cabo algo similar en su gama de 2021, algo que veremos pronto en el CES de Las Vegas. Según LG y según se ha podido ver en el filtrado portafolio de LG, aparece una referencia a un televisor OLED de “alta luminosidad” con un pico de luz de alrededor de 1000 nits. El objetivo de LG Display es, de hecho, ofrecer paneles con un rendimiento más o menos similar a los paneles Professional Edition de Panasonic e integrados en su sector premium de Smart TV, aunque todavía no sabemos si será una gama diferente o compartirá ese avance todas las gamas de 2021.

Además de la aparición de este espectacular OLED de 1000 nits, en el mismo portfolio se ha podido ver una nueva diagonal de pantalla: las 83 pulgadas (que se suman así a las ya disponibles 48», 55», 65», 77» y 88 ») que seguirá en la especificación Ultra HD 4K, nada de 8K. Al igual que el modelo OLED de 1000 nits, podremos ver más detalles sobre esta LG de 83″ en el CES de las Vegas.

Los rumores, además, nos traen una tercera sorpresa: la puesta en marcha de la nueva fábrica de LG en Guangzhou, más moderna que las demás, teóricamente debería repercutir en unos costes de producción significativamente más económicos que los vistos hasta 202o. De hecho, es posible que LG saque beneficio de la situación y sacar una gama más económica (gama de entrada) aún que su serie B, aunque seguirá compartiendo panel con el resto de la gama (a excepción del modelo de 1000 nits). Como decíamos al inicio del artículo, el año 2021 parece un año de revolución y no de evolución; os traeremos más noticias en el CES de enero.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top