Imagen

Sharp desembarca en España a lo grande: así es su Smart TV 4K con Android TV

Smart TV Sharp BL2

Sharp no pasa por su mejor momento en Europa. La firma, que fue todo un referente en el Viejo Continente durante la década de los 70 y los 80, está de capa caída. Si bien es cierto que iba a ser la principal punta de lanza, junto con Sony y Philips para apoyar Android TV cuando fue lanzado en 2014, sus soluciones con este sistema operativo no han llegado a nuestro continente. Hasta ahora. Más que nada porque, por fin tenemos la primera Smart TV de Sharp con este SO.

¿El futuro son las Smart TV OLED enrollables? Sharp cree que sí



Sí, Sharp acaba de anunciar su televisor BL2, un modelo con resolución 4K y que llega con unas cuantas sorpresas muy interesantes. Decir que hay diferentes versiones, con diagonales de 40, 50, 55 y 65 pulgadas, aunque de momento solo estará disponible la Smart TV con pantalla más comedida. Eso sí, todos los modelos cuentan con las mismas características.

Smart TV 4K

Así es la nueva Smart TV Sharp BL2 con pantalla 4K, Android TV, Chromecast y sonido Harman & Kardon

En cuanto a diseño, nos encontramos con un modelo muy tradicional, donde los marcos minimalistas, hacen que la pantalla sea la principal protagonista. Eso sí, a nivel de conectividad, la nueva Smart TV 4K Sharp BL2 cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios: cuenta con 3 salidas HDMI, una de ellas compatible con ARC, además de 3 salidas USB, salida de antena, digital, puerto Ethernet y conectividad Wifi y Bluetooth 4.2.

Smart TV Sharp BL2

Respecto al panel, la pantalla de la nueva Sharp BL2 cuenta con resolución 4K y tecnología IPS con retroiluminación LED. Eso sí, la firma ha integrado la tecnología Active Motion, que se encarga de añadir fotogramas a través de su tarjeta gráfica, para hacer que cualquier contenido se vea de forma fluida.

Smart TV Sharp BL2

A esto, hay que sumarle el soporte HDR, ideal para poder visualizar todo tipo de contenidos en la máxima calidad. Un imprescindible a día de hoy. Por lo demás, nos encontramos con una Smart TV de gama media, pero que esconde algunas sorpresas muy interesantes. Más que nada porque, además de contar con Android TV, la BL2 de Sharp cuenta con soporte para Google Assistant (el mando a distancia cuenta con micrófono incorporado para poder realizar órdenes mediante comandos de voz) además de un Chromecast, para poder hacer mirroning desde la pantalla de cualquier dispositivo.

Harman and Kardon

Uno de los grandes puntos fuertes de este televisor inteligente llega con el apartado auditivo. Y es que, la nueva Smart TV de Sharp con resolución 4K cuenta con sonido Harman and Kardon. Una firma especializada en productos de sonido, que garantiza que los 35 W de potencia de sus dos altavoces con subwoofer incorporado, ofrezcan una gran calidad.

Smart TV Sharp BL2



Respecto al precio y fecha de lanzamiento de la BL2 de Sharp, decir que la Smart TV de 40 pulgadas ya está disponible a un precio oficial de 350 euros, mientras que el resto de modelos llegarán a España a principios de 2020.

Sharp se alía con Pininfarina para ofrecer una barra de sonido con un diseño muy exclusivo

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top