Imagen

Si tienes una Smart TV OLED de LG comprada en 2016 o 2017, podría sufrir problemas de sobrecalentamiento

Smart TV LG

Hace unos meses LG anunció un programa para retirar una serie de televisores OLED defectuosos en Corea del Sur. Los modelos OLED de 65 pulgadas de las generaciones 2016 y 2017 se vieron sometidos a un problema que afectaba a la placa de alimentación, provocando subidas de temperatura que podrían traducirse en problemas de sobrecalentamiento. Pues parece que este problema con las Smart TV OLED de LG también afecta a España.

Y es que, en Corea del Sur, los productos afectados incluyen modelos de 65 y 77 pulgadas de las generaciones 2016, 2017, 2018 y 2019. Por «suerte» la Comisión Europea solo incluye 5 modelos LG OLED en el programa de retiro voluntario anunciado para Europa.



soporte de pared Smart TV

Estas son las Smart TV LG OLED defectuosas

Tal  y como indica la Comisión Europa «Durante la operación, es posible que el televisor se sobrecaliente, lo que podría causar ciertos daños en la placa de alimentación o en la cubierta posterior que impidan el funcionamiento normal del televisor. Posible quemaduras / escaldaduras en los dedos en caso de contacto no intencional con la superficie caliente de la cubierta posterior del televisor «Posible inhalación de humo de televisores defectuosos».

Hablamo de televisores que se ensamblaron en Polonia y se distribuyeron en los siguientes países: Suiza, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Austria, Portugal, Suecia, España, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Letonia y Croacia.

La Comisión Europea enumera los siguientes modelos afectados:

  • 2016: LG OLED65E6 de 65 pulgadas
  • 2017: LG OLED65B7 de 65 pulgadas
  • 2017: LG OLED65C7 de 65 pulgadas
  • 2017: LG OLED65E7 de 65 pulgadas
  • 2017: LG OLED65W7 de 65 pulgadas

Si tu televisor se ha visto afectado por este problema, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de LG para programar la recogida de tu Smart TV lo antes posible. Para ello, puedes acceder a este enlace para poder enviar un correo a Atención al Cliente y que te expliquen los pasos que debes seguir.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top