Las guerreras k-pop (KPop Demon Hunters) se ha convertido en una de las películas más importantes de Netflix. Rumi, Mira y Zoey han conseguido conquistar a niños y adultos con una combinación prácticamente perfecta entre música, acción, fantasía y comedia. Ha sido tal el fenómeno que Netflix decidió ir «al revés» de lo habitual y estrenó este fin de semana la película en las salas de cine norteamericanas. Lo hizo con «la excusa» de la llegada de la versión Sing-Along de la película, la cual ahora ya tienes en Netflix.
Ahora hablamos de la versión Sing-Along, pero antes vale la pena comentar el estreno en cines que ha tenido la película. Netflix decidió aprovechar el estreno de la versión para cantar de su exitosa película de animación para llevarla a las salas de cine, aunque eso sí, de forma muy limitada. El estreno se realizó en algunas salas seleccionadas y solo durante sábado y domingo. Aún así, el éxito ha sido tremendo, con más de 1300 funciones agotadas en Estados Unidos y Canadá, según un comunicado oficial.
Aunque no son cifras oficiales, ya que Netflix no anuncia sus resultados en taquilla, los medios especializados aseguran que la versión Sing-Along de Las guerreras k-pop ha conseguido una recaudación en taquilla de entre 18 y 20 millones de dólares solo en Estados Unidos y solo durante dos días. Es una cifra espectacular, superando a éxitos como Weapons y colocándose como número 1 de recaudación este fin de semana.
Ya puedes cantar con ‘Las guerreras k-pop’ en Netflix
Tras su corto periplo por las salas de cine norteamericanas, la versión Sing-Along de Las guerreras k-pop ha llegado a Netflix. Ahora si buscas la película en la plataforma de la gran N roja verás que te indica que tiene dos versiones: la normal y la recién llegada «Canta con …».
Un factor clave del éxito de Las guerreras k-pop ha sido su resonancia entre los niños y sus canciones pegadizas. La banda sonora de la película se ha mantenido firme en el segundo puesto de la lista Billboard 200 durante la semana del 16 de agosto, con más de 3 mil millones de reproducciones globales hasta la fecha. El álbum también encabezó las listas de Spotify, donde la canción «Your Idol», de la banda ficticia de chicos de la película, superó a «Dynamite», la verdadera sensación del K-pop, BTS.
Así que era totalmente lógico que una versión diseñada para que todos puedan cantar las canciones de al película llegara a la plataforma más pronto que tarde. Desde hoy ya tienes disponible en Netflix la película Las guerreras k-pop Sing-Along.
Una fenómeno internacional que traspasa la pantalla
Las guerreras k-pop se ha convertido en un fenómeno total, una sensación mundial que va mucho más allá de nuestros televisores y de la plataforma. Como decíamos, su banda sonora está arrasando en las plataformas de streaming de música y triunfando en las listas de todo el mundo. Y sus bailes lo petan en Tik Tok, donde todo streamer busca interpretar alguna de las canciones de la película.
¿No os lo creéis? Pues seguid leyendo. Más allá de la recaudación y que las entradas se agotaran casi instantáneamente, fue un fin de semana importante para la película en Estados Unidos. En honor a su estreno en cines durante un solo fin de semana, los miembros del elenco de voces Arden Cho, May Hong, Ken Jeong, los vocalistas Rei Ami y Kevin Woo, los directores Maggie Kang y Chris Appelhans y la productora Michelle LM Wong sorprendieron a los fans en las proyecciones por Nueva York y Los Ángeles.
Además, el Empire State Building también se iluminó de dorado durante el fin de semana en honor a la película, en colaboración con Netflix y la Coalición de Asiáticos del Pacífico en el Entretenimiento (CAPE), con el apoyo de iHeartMedia.
En definitiva, Las guerreras k-pop se ha convertido en uno de esos fenómenos que ocurren muy de vez en cuando, en gran medida gracias a las redes sociales. ¿Cuánto durará la «fiebre» por la película? Pues no lo sabemos, pero de momento sigue arrasando. Recuerda, si te chiflan las canciones, ya puedes cantar tus temas favoritos de HUNTR/X y los Saja Boys en la edición Sing-Along de Las guerreras k-pop en Netflix.