Noticias

Así es la Smart TV 8K más grande del mundo: 120 pulgadas para eclipsar la IFA 2019

Smart TV 8K

Hace unas semanas te hablamos de la posibilidad de que Sharp presentase una televisión inteligente con resolución 8K de dimensiones descomunales. Dicho y hecho: la firma con sede en Osaka nos ha sorprendido en IFA 2019 presentando la Smart TV 8K más grande del mundo: 120 pulgadas para sorprender en la mayor feria tecnológica de Europa

Eso sí, la firma ha aprovechado para sacar pecho sobre su nueva Smart TV 8K de 120 pulgadas, que utiliza tecnología LCD para dotar a este descomunal panel de una gran calidad de imagen. Aunque, no ha dudado en afirmar que este televisor inteligente tiene unas dimensiones que lo hacen ideal para uso comercial, como en escuelas, museos y centros semejantes.



Smart TV 8K de Sharp

Sharp apuesta por las Smart TV 8K; tiene claro que es el futuro

Tal y como comentó Kazuhiro Kitamura, presidente de la Unidad de Negocios, Global TV Systems BU y Director de la división de negocios de Sharp: “Desde nuestro lanzamiento de la primera Smart TV 8K del mundo en 2011, Sharp ha seguido desarrollando productos 8K en el ámbito de los negocios al consumidor, pero gracias a los avances en la tecnología de comunicación e imagen, ahora también podemos ofrecer un nuevo valor en Negocio a Negocio (B2B)».

Por otro lado, añadió que, «Actualmente, nos estamos asociando con otras compañías para realizar pruebas de verificación en varios campos. Al trabajar en conjunto con la tecnología de otras empresas, en lugar de promover nuestras propias ofertas 8K de forma aislada, podemos fomentar avances y fomentar el ecosistema 8K + 5G en una gama cada vez más amplia de disciplinas. Cuantos más socios podamos incorporar con avances tecnológicos innovadores, más podremos lograr juntos para enriquecer la sociedad y la vida de las personas «.

Hay que tener en cuenta que el fabricante japonés está aprovechando su presencia en la IFA de 2019 para dar valor a su iniciativa 8K + 5G. ¿El objetivo? Establecer redes avanzadas 5G que sean capaces de ofrecer el ancho de banda necesario para poder ofrecer contenidos en 8K con una resolución y calidad aceptable.

Smart TV 8K de Sharp



Más novedades de Sharp en la IFA de Berlín

Además de presentar la Smart TV 8K más grande del mundo, el fabricante también ha mostrado dos nuevas gamas de Smart TV 4K de gama media, que cuentan con algunas sorpresas muy interesantes. Para empezar, hablamos de dos gamas: Sharp BL y Sharp BN, con un total de 7 televisores que alcanzan una resolución de 3,840 x 2,160 píxeles para formar parte de la familia AQUOS.

A esto, hay que sumarle tecnología Active Motion 600, para aumentar la nitidez del movimiento y reducir el temido efecto fantasma. Todos estos modelos llegan con Android TV bajo el brazo, además de integrar el asistente de voz de Google, además de un Chromecast incorporado para poder sacarle el máximo partido a las nuevas televisiones inteligentes de la firma. Eso sí, la gama BN es la más vitaminada, al soportar los estándares HDR Dolby Vision, HDR10 y HLG, junto con el sonido Dolby Atmos. Y, encima vienen con altavoces firmados por Harman & Kardom.

Estos  altavoces han sido diseñados para conseguir una experiencia auditiva de escándalo. Para ello, cuentan con tweeters integrados fabricados en seda, además de altavoces de graves adicionales para conseguir unos graves de altura. Y oko, que su postprocesamiento de auduo DTS Virtual X consigue simular un sistema de altavoces 7.1.4 con unos resultados bastante dignos. Además,DTS HD admite la reproducción de audio sin pérdidas desde medios de alta definición como Blu-ray o HD DVD.

Por último, decir que la nueva generación de smart TV BL y BN, llegarán con cuatro puertos HDMI, tres puertos USB, soporte para Ddolby Digital y DTS Virtual X. Respecto a la fecha de lanzamiento y precio, la familia BL llegará al mercado este año a un coste muy atractivo: entre 400 euros para el modelo de 40 pulgadas, a 750 euros para la versión con pantalla de 65 pulgadas. Y habrá modelos con 50 y 55 pulgadas.

Lo mismo pasa con la serie BN, que llegará a principios del año que viene, con dimensiones de pantalla de 50, 55 y 65 pulgadas a un precio que no ha revelado de momento. ¿Y su Smart TV 8K? No sabemos su precio, pero está claro que no será precisamente barata.



To Top