Artículos

Sharp quiere dar la campanada en IFA 2019: presentará la Smart TV 8K más grande del mundo

Smart TV 8K

Estamos a punto de dar un nuevo salto de calidad a la hora de disfrutar de contenidos multimedia en nuestros televisores. Cada vez más fabricantes apuestan por lanzar su propia Smart TV 8K. Ya hemos analizado la Samsung Q900R, y dado nuestras primeras impresiones de la Sony ZG9. Y parece que muy pronto tendremos un nuevo fabricante que quiere sorprender con su propio televisor 8K. Y qué mejor entorno que el IFA 2019 para presentar su nueva solución.

Hablamos de Sharp, fabricante japonés que va a aprovechar el marco idóneo que ofrece la mayor feria tecnológica de Europa para presentar la Smart TV 8K más grande del mundo. Sí, hablamos de un panel LCD que alcanzará una diagonal de 120 pulgadas. Casi nada. Y no solo eso, ya que la firma nipona quiere aprovechar para lanzar su iniciativa 8K + 5G.



Smart TV 8K

¿Podremos comprar la Smart TV 8K de Sharp?

Respecto a la nueva iniciativa 8K y 5G, la idea del fabricante consiste en lanzar una red 5G para mejorar los requisitos de ancho de banda más grandes que exigen las resoluciones 8K. La idea es que, además de aprovechar esta tecnología para producir y transmitir vídeo, se pueda utilizar en otras aplicaciones, como la educación y la medicina.

PlayStation 5 con 8K, audio 3D, Raytracing y compatibilidad con PS4

Tal y como ha indicado Kazuhiro Kitamura, presidente de la Unidad de Negocios, BU de Global TV Systems y Jefe de Negocios Europeos en Sharp: «Desde nuestro lanzamiento de la primera pantalla 8K del mundo en 2011, Sharp ha seguido desarrollando productos 8K en el ámbito BtoC [empresa a consumidor], pero gracias a los avances en la tecnología de comunicación e imagen, ahora también podemos para ofrecer un nuevo valor en el campo de BtoB [negocio a negocio] ”.

Por otro lado indicó que, «actualmente, nos estamos asociando con otras compañías para realizar pruebas de verificación en varios campos. Al trabajar en conjunto con la tecnología de otras empresas, en lugar de promover nuestras propias ofertas 8K de forma aislada, podemos fomentar avances y fomentar el ecosistema 8K + 5G en una gama cada vez más amplia de disciplinas. Cuantos más socios podamos incorporar con avances tecnológicos innovadores, más podremos lograr juntos para enriquecer la sociedad y la vida de las personas «.



O lo que es lo mismo: la firma japonesa tiene muy claro que el futuro de las televisiones inteligentes es el formato 8K, por lo que pone toda la carne en el asador para desarrollar las tecnologías necesarias que permitan disfrutar de contenidos en máxima calidad. Y, su nueva Smart TV 8K será una nueva muestra de ello.

Por ahora, hay que tener en cuenta que, cualquier modelo con unas dimensiones tan grandes, será una solución al alcance de muy pocos bolsillos. Sí, la nueva Smart TV 8K de Sharp muy probablemente llegue al mercado, aunque su precio no bajará de los 15.000 euros. Aunque, la idea de tener un televisor de estas dimensiones y con esta calidad en el salón de tu casa es una opción muy sugerente, ¿verdad?

To Top