Imagen

Las Samsung QN700A llegan a España: así son las Smart TV 8K económicas del fabricante

Samsung QN900A

Es un hecho evidente que Samsung está poniendo toda la carne en el asador para potenciar la venta de Smart TV 8K. Y ahora que las Samsung QN700A llegan a España, hacerte con un televisor 8K ahora será más fácil que nunca.

Sí, es cierto que seguimos hablando de televisores de gama alta y que tienen un precio muy superior al de un modelo 4K, pero el poder comprar la QN700A de Samsung en su versión de 55” por 2900 euros es un valor a tener en cuenta.



Así son las Smart TV 8K Samsung QN700A

Samsung QN700A

Para empezar, es un modelo LCD disponible de 55 a 75 pulgadas que ofrecen resolución 8K y retroiluminación miniLED con regulación por zonas. Un televisor que llega para suceder a la Q700T de 2020 y que se presenta como una gama más asequible de televisores 8K con paneles LCD de 50 Hz y un procesador de vídeo reducido.

Decir que la gran novedad  de la samsung QN700A llega con su sistema de retroiluminación miniLED con atenuación por zonas. Es cierto que la tecnología MiniLED no mejora la calidad de la imagen, y Samsung no especificó el número de zonas de atenuación, aparte de decir que el QN700A, comercializado como «Neo QLED», tiene 1,5x más zonas que sus televisores LCD «QLED» convencionales con atenuación por zonas.  Tal y como declararon en la presentación»»Con 1,5x más zonas de iluminación que la tecnología Quantum Matrix normal, trabaja en conjunto con el poderoso procesador impulsado por la IA para ofrecer un contraste magnífico y nuestra imagen 8K más nítida hasta ahora».

Habrá que esperar a realizar un análisis de la QN700A para ver cómo se comporta la Smart TV 8K más barata de Samsung, pero de momento no pinta nada mal. Destacar que la QN700A cuenta con la caja externa One Connect. También viene con las últimas funciones inteligentes de Tizen 6.0, incluyendo el modo Super Ultra Widde Game View para disfrutar de la mejor experiencia gaming.

Eso sí, no cuenta con HDMI 2.1 y 4K a 120 FPS, un detalle a tener en cuenta. Es cierto que puedes simular esta tasa a través de Motion Xceleraator Turbo, pero no tenemos claro cómo funciona, por lo que si quieres un televisor para conectar una Xbox Series X o una PS5, mejor buscar otra opción.

Disponibilidad y precio de la Samsung QN700A

Samsung ha confirmado la llegada de la QN700A a España, pero no sabemos la fecha exacta. Pero sí que podemos confirmar que el modelo de 55 pulgadas tendrá un precio de 2900 euros, 3700 euros para la versión de 65 pulgadas y 5000 euros para el modelo más vitaminado y con diagonal de 75 pulgadas.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top