Noticias

Apple actualiza iOS y tvOS: ahora tu Smart TV será más compatible que nunca

Apple TV en una Smart TV

Parece que el gigante con sede en Cupertino quiere enfocar el sector de las Smart TV. Hace poco, te hablamos de la llegada de Airplay 2 y HomeKit a la gama de soluciones de LG. Y ahora, la firma americana acaba de lanzar iOS y tvOS 13.2. Una actualización cargada de novedades, como más soporte para AirPlay 2, llegada de HomeKit, grabaciones de siri y mucho más.

Respecto a tvOS 13.2 de Apple, hablamos de una actualización menor, pero que llega para mejorar la interfaz de la pantalla de inicio, además de una nueva función multiusuario, nuevos protectores de pantalla y soporte para los mandos de Xbox y Playstation 4. Pero, la parte interesante llega con la nueva opción que permitirá incluir dispositivos como Apple TV, HomePod y televisores compatibles de otras marcas en las escenas y automatizaciones de HomeKit. Sí, podrás sacarle aún más partido a tu Smart TV.



Apple TV

AirPlay 2 ahora detectará cualquier Smart TV compatible

Una de las grandes novedades que trae la nueva versión de AirPlay 2 llega con la capacidad de transferir archivos de forma automática a cualquier Smart TV compatible con el servicio. De esta manera, a través de un iPhone o iPad podremos pasar cualquier vídeo a un Apple TV o los televisores habilitados de LG, Sony, Samsung y resto de fabricantes.

Para ello, utilizaremos la herramienta “AirPlay automático para Smart TV” con la que podrás hacer que tu  iPhone o iPad detecten de forma automática cualquier televisor inteligente con soporte AirPlay para transferir datos. Ideal si estás en casa de un amigo y le quieres mostrar cualquier contenido que tengas almacenado en tu teléfono.

Además, Siri no solo seguirá recomendando cualquier tipo de contenido, como series o películas, sino que ahora podremos enviar directamente a nuestro televisor compatible a través de una notificación. Incluso, a través del comando Transferir a HomePod, podremos enviar música a su altavoz inteligente en vez de a nuestra Smart TV.



To Top