Vídeo

Las Smart TV de LG de 2019 por fin tendrán AirPlay 2 y HomeKit

Smart TV LG

Si bien es cierto que las Smart TV de LG son de lo mejor del mercado, solo hay que ver nuestro análisis de la LG C9 OLED para ver la gran calidad de sus productos, la firma peca de tardar demasiado en lanzar determinadas actualizaciones. En su momento, nos enteramos de la llegada de los servicios en streaming de Apple a su gama de televisores inteligentes. Por fin, hoy es una realidad.

Guía para calibrar tu televisor LG OLED 2019 (B9, C9, E9, W9): los mejores settings



Y es que, LG Electronics ha publicado un comunicado de prensa donde ha confirmado que, tanto Apple AirPlay 2 como HomeKit estarán disponiles en su gama de televisores de 2019 a partir del 25 de julio. Sí, AirPlay 2 llega bastante tarde pero hay que reconocer que el fabricante coreano es la primera firma mundial de TV que admite HomeKit en su gama de dispositivos.

Smart TV de LG

¿Qué Smart TV de LG serán compatibles con AirPlay 2 y HomeKit?

Hay que tener en cuenta que, los televisores inteligentes que recibirán esta actualización de firmware serán los LG OLED de 2019, televisores NanoCell y televisores UHD con tecnología ThinQ AI. De esta manera, los clientes de cualquiera de estas Smart TV de LG podrán disfrutar de las bondades de estas tecnologías.

LG OLED 88Z9, la primera Smart TV 8K llegará a España: disponibilidad y precio

Cabe recordar que, con AirPlay 2, los clientes de la gama de televisores inteligentes de LG que, a partir de hoy ya pueden actualizar, podrán transmitir todo tipo de contenidos sin esfuerzo. Y ojo, que se incluyen aquellos con tecnología Dolby Vision. Tan solo hará falta tener un iPhone, iPad o Mac a mano para traspasar la información.

Smart TV LG con Alexa

Además, también se permite la transmisión de películas y programas desde la aplicación Apple TV y resto de aplicaciones de vídeo, como ver fotos directamente en cualquier televisor compatible. ¿Y qué pasa con HomeKit? Pues que, si tienes un sistema inteligente basado en el sistema de la compañía americana, ahora podrás controñar cualquier dispositivo de Apple. Para ello, tendrás una nueva aplicación en la pestaña de Inicio, para poder acceder a diferentes opciones. ¡Incluso podrás agregar automatizaciones directamente desde tu Smart TV!

Tal y como ha indicado Brian Kwon, presidente de LG Mobile Communications, «LG permanece a la vanguardia de la innovación tecnológica de TV debido a nuestra búsqueda interminable para ofrecer la mejor experiencia de visualización en el hogar». Además, «con el soporte de Apple AirPlay 2 y HomeKit, demostramos nuestro compromiso de ofrecer beneficios para el consumidor que van más allá de la mejor calidad de imagen«.

Los problemas de Xbox One con Dolby Vision: LG responde

Eso sí, deberás tener un poco más de paciencia. Aunque el fabricante con sede en Seúl ha confirmado que hoy comenzará el despliegue de esta actualización a toda su gama compatible de Smart TV LG, hay que tener en cuenta que la actualiación de firmware llegará a modelos de 140 países. Por lo que, a lo largo de la próxima semana, tu televisor LG será compatible con AirPlay 2 y HomeKit.

To Top