Vídeo

¿Tienes una Smart TV LG? Muy pronto podrás utilizar Alexa, AirPlay 2 y HomeKit

Smart TV LG con Alexa

Durante la rueda de prensa que realizó LG dentro del marco del CES 2019, el fabricante coreano prometió que su gama de Smart TV LG ThinQ recibiría Alexa.  Ahora, aunque han tardado un poco más de lo esperado, por fin podremos disfrutar de las bondades del asistente de voz de Amazon en nuestras televisiones inteligentes de la firma asiática. Eso sí, con limitaciones.

Y es que, el gigante tecnológico ha confirmado que, a lo largo de este mes, Alexa llegará a las Smart TV LG ThinQ en Estados Unidos, mientras que los modelos europeos recibirán el asistente de voz de Amazon a lo largo de las próximas semanas. ¿El problema? Que por ahora tan solo los televisores inteligentes presentados en 2019 recibirán esta esperada actualización.



Smart TV LG con Alexa

Alexa llegará a las Smart TV LG de 2019 para poder sacar el máximo partido a su gama Echo

Actualmente, la gama de televisores inteligentes de LG cuenta con Google Assistant como asistente de voz. ¿El problema? Los dichosos enfrentamientos entre el gigante con sede en Mountain View y la compañía de Jeff Bezos. De esta manera, no podemos controlar los altavoces inteligentes Amazon Echo con el asistente de voz de Google, y viceversa.

Primeras impresiones con el LG C9 OLED, ¿el mejor Smart TV 4K del mercado?

Ahora, gracias a la próxima actualización de la gama de Smart TV de la firma coreana, podremos disfrutar de ambos asistentes de voz. Para ello, tan solo tendremos que utilizar el micrófono incorporado en el mando a distancia para que, mediante comandos de voz, podamos acceder a todas las rutinas y opciones disponibles en cualquiera de los dos asistentes.

¿Y qué pasa si tengo una televisión inteligente LG ThinQ de 2018? Puedes estar tranquilo ya que, aunque LG no ha informado de la actualización a Alexa de estos modelos, está claro que el asistente de voz de Amazon también llegará a estos televisores, por lo que solo tendrás que tener un poco de paciencia.

Dispositivos compatibles con HomeKit

AirPlay 2 y Homekit también estarán disponible en las Smart TV LG ThinQ de 2019

Por otro lado, el fabricante ha confirmado que su gama de televisores inteligentes también serán compatibles con el sistema de envío de archivos de Apple, además de la herramienta que nos permite utilizar Siri para controlar distintos dispositivos compatibles. Sí, AirPlay 2 y HomeKit estarán disponibles muy pronto en las Smart TV LG de 2019.

Corrige el detalle en sombra en tu LG OLED 2018 con estos sencillos pasos

Uno de los grandes problemas de WebOS es que, el sistema operativo para la gama de televisores de LG hace que tarden demasiado en implementar diferentes funcionalidades. Tuvimos que esperar demasiado hasta que estuviera disponible HBO en las Smart TV de LG , y mucho nos tememos que ha pasado lo mismo con Alexa, AirPlay 2 y HomeKit. Pero bueno, más vale tarde que nunca…

To Top