Imagen

Las Smart TV de Samsung podrían bajar de precio gracias a India

Smart TV Samsung

El fabricante coreano lleva 14 años dominando con puño de hierro la venta de televisores inteligentes. Si bien es cierto que la guerra entre los partidarios de la tecnología OLED y los que apoyan el QLED ha sido eterna, provocando que algunos clientes de Samsung acaben cambiando de bando, la firma asiática sigue siendo el gran referente a la hora de comprar una Smart TV.

Y ahora tramos buenas noticias, ya que el precio de las próximas Smart TV Samsung podría bajar. Y todo gracias a India. Samsung lleva tiempo intentando fabricar televisores en este país. Uno de los grandes problemas que se ha encontrado, es que a la hora de importar paneles a India los aranceles son abrumadores.



proyector Samsung The Premiere

Samsung está a punto de llegar a un acuerdo con el gobierno de India

De esta manera, antes ensamblaban televisores en su planta de Chennai importando los paneles, pero el gobierno de la India impuso aranceles de importación a los paneles de visualización de celdas abiertas para televisores en 2018, y Samsung tuvo que cerrar su planta de televisores de Chennai. Hasta ahora, la compañía se ha estado peleando con el gobierno para conseguir la aprobación para importar televisores a India. Y parece que lo han conseguido.

Como te decíamos, al principio Samsung comenzó a importar televisores de Vietnam a través del acuerdo de libre comercio sin aranceles de importación. El gobierno indio no ha emitido un permiso para importar televisores de ninguna marca desde julio de 2020, y los televisores de Samsung están atascados en la aduana.

Pero, en una carta escrita el 28 de septiembre al ministro de Electrónica y Tecnología de la Información de la India, Ravi Shankar Prasad, presidente Samsung Electronics en el país, indicó que «es importante mantener los umbrales de volumen actuales para establecer la instalación de fabricación de televisores nacionales,» además de hablar de los problemas que han causado las actuales restricciones a la importación, ya que van en contra del espíritu de hacer negocios..

Y parece que sus quejas han sido escuchadas. Al principio, Samsung solo se centró en importar televisores de 75 pulgadas y más grandes, ya que representan una parte minúscula de sus ventas. Pero parece que a partir de diciembre de este año comenzará a operar con su planta local a través de una asociación con Dixon Technologies.

Esto, ¿en qué se traduce? Pues en que los precios de las Smart TV de Samsung fabricadas en India podrían bajar de forma considerable. Es pronto para lanzar campanas al vuelo, pero es más que probable que especialmente los modelos fabricados en dicho país pasen a tener un precio más reducido.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top