Artículos

La Smart TV de OnePlus apunta alto: usará uno de los mejores paneles del mercado

Smart TV OnePlus

Hace tiempo que conocemos las intenciones del fabricante asiático para sumarse a otras firmas, como Huawei y Redmi, lanzando su propia Smart TV OnePlus. Sí, parece que vamos a tener que esperar bastante para poder comprar la OnePlus TV, pero cada vez está más claro que valdrá mucho la pena. Más si tenemos en cuenta la tecnología que tendrá la pantalla de este televisor inteligente.

Y es que, la compañía ha comenzado a calentar el ambiente ante la inminente presentación de la Smart TV de OnePlus. Para ello, a través de la cuenta oficial de Twitter del fabricante en India, han mostrado algunas de las novedades que llegarán con la nueva televisión inteligente. Para empezar, el sistema operativo será Android TV. Pero hablamos de una interfaz personalizada por el gigante chino para hacerla diferente y más útil.



Smart TV OnePlus QLED

La Smart TV OnePlus tendrá pantalla con tecnología QLED de Samsung

Esto es algo bastante habitual; toda su gama de teléfonos móviles operan bajo capas personalizadas del sistema operativo de Android. Y lo mismo pasará con su televisión OnePlus TV. Pero, el gran bombazo llega con la pantalla que tendrá la Smart TV del fabricante chino. Sí, apostarán por un panel QLED de Samsung.

Sabemos que los televisores de OnePlus llegarán en diferentes dimensiones de entre 43 y 75 pulgadas. Es un hecho que el modelo más pequeño será el que aterrizará en India, mientras que a otros mercados utilizarán modelos más vitaminados. Y ahora, podemos confirmar que la versión de 55 pulgadas del Smart TV de OnePlus contará con los paneles QLED de Samsung.

Una apuesta por la gama alta y que permitirá ofrecer un producto de alta gama. Cabe recordar que sus teléfonos móviles cuentan con el mejor hardware del mercado, y cuestan ente 300 y 400 euros que sus rivales directos, por o que podemos suponer que la versión con pantalla QLED seguirá esos pasos, siendo un televisor con precio comedido pese a sus prestaciones.

Smart TV OnePlus



La conectividad será clave en la próxima gama de televisores de OnePus

volviendo al sistema operativo, el motivo por el que las Smart TV OnePlus apostarán por una capa personalizada de Android TV es muy sencilla: quieren que la conectividad entre el televisor y el teléfono sea total. Especialmente si tienes un modelo de la gama de productos OnePlus. Habrá que esperar al mes de septiembre para ver  con qué nos sorprende el fabricante, pero lo que estamos viendo hasta ahora pinta realmente bien. Igual que pasó con el sector de la telefonía móvil, ¿será la OnePlus TV un Smart TV flagship killer?

To Top