Vídeo

OnePlus se suma a Huawei y Redmi: presentará su propia Smart TV

OnePlus TV

 

Parece que, cada vez más fabricantes chinos están dando el gran salto al mercado de las televisiones inteligentes. Sabemos que Huawei está trabajando en su propia solución. Hace poco, también pudimos saber que Redmi, la submarca de Xiaomi, va a lanzar su propia gama de televisores baratos. Y no será la única. Las Smart TV OnePlus será una realidad muy pronto.



Y es que, hasta ahora sabíamos más bien poco de la esperada gama de Smart TV de OnePlus. Cabe recordar que este fabricante de teléfonos móviles ha tenido un ascenso meteórico dentro de un sector realmente competido. ¿La clave? Lanzar sus soluciones a precio de fábrica, para conseguir beneficios a costa de accesorios y servicios.

La Smart TV Huawei asusta a Android TV: así será HarmonyOS

Esta estrategia le ha salido muy bien al fabricante chino, consiguiendo posicionarse como una de las mejores soluciones a tener en cuenta si estás buscando un teléfono móvil p0tente y a buen precio. ¿Seguirá la misma estrategia con su futura gama de televisores? Esperemos que sí, por que las Smart TV de OnePlus apuestan muy alto.

Hoja de ruta de las Smart TV OnePlus

Diferentes configuraciones de pantalla y otros detalles de la gama de Smart TV de OnePllus

Par aempezar, podemos confirmar que habrá diferentes dimensiones de pantalla. Y es que, un documento publicado a través de bluetooth SIG nos confirma los diferentes modelos que lanzará el fabricante con sede en Shenzhen. De esta manera, los modelos 43Q2IN, 55Q1IN, 65Q2CN, 75Q2CN to 75Q2US, nos confirman dimensiones que irán de las 43 pulgadas a las 75 pulgadas.



Por otro lado, la imagen que encabeza estas líneas pertenece a Bluetooth SIG, como ya te hemos comentado. Y es nada más y nada menos que la agencia de certificación Bluetooth. Todo dispositivo que vaya a salir al mercado con esta tecnología, debe pasar la correspondiente certificación. Y gracias a ella confirmamos que tendrá Bluetooth 5.0, por lo que la estabilidad de la conexión con cualquier tipo de periférico compatible está más que asegurada.

Por otro lado, sabemos que las pantallas de la nueva familia de Smart TV OnePlus contarán con tecnología LED. Aunque LG está dando muchos pasos para rebajar el precio de sus pantallas OLED, por ahora esta tecnología está al alcance de muy pocos fabricantes, por lo que la firma china ha preferido apostar por una solución más económica.

Android TV

Android TV será el sistema que dará vida a las televisiones inteligentes de OnePlus

Por otro lado, también hemos podido ver que Android TV será el sistema operativo que hará latir a esta gama de televisores inteligente de la firma china. De esta manera, podremos acceder al completo catálogo de aplicaciones y juegos disponibles en la Play Store.

¿Cuándo llegará la nueva familia de Smart TV de OnePlus? Se espera que la firma invite a la prensa en los próximos meses. Más que nada por que la certificación Blueooth es el último paso antes de lanzar un producto al mercado. De momento, estará disponible en Estados Unidos, China e India, aunque lo más probable es que acabe aterrizando en Europa más pronto que tarde.



To Top