Imagen

Huawei y Xiaomi van a por todas: sus próximas Smart TV serán OLED

Smart TV Huawei Honor Vision

Es un hecho evidente que la tecnología OLED ha ganado la batalla dentro del mercado de las Smart TV. Hasta ahora, Samsung y su familia de televisores QLED era la única alternativa viable a unos paneles fabricados por LG que no paran de arrasar en el mercado. Pero, finalmente el fabricante coreano ha reconocido que sus pantallas poco pueden hacer frente a las soluciones de su compatriota, y han decidido dejar de lado la tecnología LED para apostar por la OLED. Y no es la única firma.

Los fabricantes de teléfonos móviles, llevan tiempo viendo que el mercado de las televisiones inteligentes es realmente lucrativa. La primera firma en atacar este nuevo sector, fue Xiaomi con su familia de Smart TV Mi TV. Incluso tenemos la suerte de poder comprar algunos modelos en España. Más tarde, Huawei nos sorprendió primero con la Honor Vision, y más tarde con una televisión propia. Y ahora, parece que seguirán los pasos de Samsung apostando por los paneles OLED.


Smart TV OLED Philips

Sí, las próximas Smart TV de Xiaomi y Huawei tendrán pantallas OLED

Es cierto que a día de hoy LG Display es el único fabricante de pantallas TV OLED. Actualmente, la firma se encarga de suministrar sus paneles a fabricantes como Sony, Philips, Panasonic… Y parece que el año que viene tendrá nuevas firmas dentro de su selecto club. Ya en su momento te hablamos de la llegada de Vizio y Hisense dentro del mercado de los televisores OLED. Y ahora se sumarán Xiaomi y Huawei.

Más que nada porque Xiaomi acaba de confirmar que va adoptar esta tecnología para su próxima generación de Smart TV. Evidentemente será para la gama más alta, pero ya es un paso. ¿Lo mejor? que no será la única firma asiática, ya que diversos medios coreanos apuntan a que Huawei se apuntará a la fiesta apostando por este tipo de tecnología.

Sí, por este motivo LG Display ha ampliado sus fábricas de paneles OLED

Hace tiempo, nos enteramos que LG estaba preparando nuevas instalaciones de producción de LG Display en Guangzhou, China. La firma con sede en Seúl no tenía forma de cumplir con la demanda, cada vez más grande, por lo que necesitan producir en masa este tipo de paneles. Y, tal como indican fuentes internas: » LG Display no puede cumplir con los pedidos de clientes corporativos, por lo que la empresa tiene que asignar una cierta cantidad a cada uno de ellos«. Y quieren cambiar las cosas. Por este motivo, y más viendo que la tecnología LCD está en las últimas, con Samsung, Panasonic y la propia LG dejando de lado este tipo de paneles, la firma sabe que será la niña bonita del mercado.

Y, ahora que sabemos que Huawei y Xiaomi se van a subir al carro de las Smart TV OLED, está claro que LG va a tener que aumentar notablemente su producción para poder cumplir con los objetivos.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top