Noticias

¿Tienes una Smart TV LG de 2018? Ya puedes instalar la app oficial de Tidal

tidal lg

Fue más o menos un año atrás cuando Tidal anunció el estreno de su servicio de música en streaming directamente a las plataformas de Smart TV que tuvieran Android TV, a los reproductores Apple TV 4K, Nvidia Shield y Fire TV.

Y ahora van a hacer lo mismo con las televisiones de LG, en las cuales también van a incluir las mejoras que han estado lanzando durante los últimos meses. Según ha explicado el fabricante coreano, Tidal ya se encuentra disponible en su Content Store en más de 50 países, entre los que se encuentra España.



Estas son las Smart TV LG de 2018 compatibles con Tidal

tidaL

Tiene compatibilidad con las televisiones que llevan a la venta en el mercado desde el año 2018 y que tienen las versiones 4.0 y 6.0 del sistema operativo webOS y ofrece acceso a las versiones básicas del servicio, además de las avanzadas con sonido sin pérdidas y Dolby Atmos Music. También tienes la posibilidad de ver vídeos musicales en alta definición, documentales, películas y demás contenidos.

Los usuarios de este servicio en streaming tienen acceso a más de 70 millones de canciones y a 250.000 vídeos musicales libres de publicidad y con funciones que tienen saltos ilimitados, planes sin conexión, emisoras de radio de artistas y canciones, además de un modo de descubrimiento intuitivo.

La app para las televisiones de LG también ofrece acceso a miles de listas de reproducción que han sido elegidas por el equipo editorial de la plataforma, periodistas, expertos de la industria musical y artistas, ofreciendo así archivos musicales en formato Dolby Atmos y MQA Master Quality Authenticated.

La idea después de incluir este sistema de audio envolvente en la aplicación es que los usuarios que tengan una televisión LG compatible con Atmos o tengan un sistema de sonido adicional instalado con la televisión, como podría ser una barra de sonido, puedan disfrutar de una experiencia más inmersiva parecida a la de una sala de conciertos.

A pesar de ello, por ahora las opciones de música en Dolby Atmos son más bien limitadas en lo que a contenido se refiere, pues aunque la lista de temas que son compatibles siga en crecimiento e incluya éxitos como el tema musical “7 Rings” de la cantante de éxito Ariana Grande, “Señorita” y más de 50 listas de reproducción personalizadas, aún son escasos para el público generalista.





To Top