Noticias

Otro gran fabricante de teléfonos se suma al carro de las Smart TV… ¡Nokia!

Smart TV

Sin lugar a dudas, este año 2019 ha sido el mejor para el mercado de las Smart TV. A la gran cantidad de novedades que están lanzando los habituales del sector, tenemos unas cuantas sorpresas muy interesantes. Y es que, los grandes fabricantes del sector de las telefonía están dando el salto ofreciendo sus propios televisores inteligentes. Ya te hemos hablado de las OnePlus TV Q1 y Q1 Pro, la llegada de Redmi al mercado… Y ahora tenemos un nuevo jugador: Nokia.

Sí, has leído bien, el emblemático fabricante finlandés de teléfonos móviles, está trabajando en su propia Smart TV para hacerse u hueco en un sector con cada vez más rivales. Y ojo, que la televisión inteligente en la que está trabajando el fabricante, apunta maneras para ser una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un televisor barato y de grandes dimensiones.



Smart TV de Nokia

Pantalla LED, 55 pulgadas… Todo lo que sabemos de la próxima Smart TV de Nokia

Para empezar, estamos ante un rumor o filtración, por lo que hay que coger esta información con pinzas. Pero, cuando el río suena, agua lleva. Y la idea de que Nokia esté trabajando en su propio televisor inteligente tampoco es que sea excesivamente alocada. De momento, sabemos que este nuevo Smart TV funcionará con Android TV. El fabricante finlandés no probará con inventos, por lo que disfrutaremos del sistema operativo para televisores creado por Google.

De esta manera, se garantiza un buen número de aplicaciones compatibles, además de servicios como Netflix o Amazon Prime Video. Por otro lado, uno de los grandes puntos fuertes de la próxima Smart TV de Nokia tendrá que ver con el sonido. Más que nada porque los rumores apuntan a que esta nueva solución llegará con un sistema de cuatro altavoces firmado por JBL Audio, un gran detalle a tener en cuenta. Evidentemente, contará on soporte Dolby, por lo que la experiencia auditiva será realmente interesante.

Pantalla de Nokia

¿Y qué sabemos de la pantalla de la nueva Smart TV de Nokia? Pues que será realmente grande. Más que nada porque llegará con una diagonal de 55 pulgadas y tecnología LED, para ofrecer un producto potente y que destacará por un diseño con marcos mínimos.. Además, se espera que llegue con soporte HDR10+, siendo uno de los fabricantes que une fuerzas con Samsung y su estándar HDR con el que plantar cara a Dolby Vision.



Respecto a la fecha de lanzamiento y el precio de la primera Smart TV De Nokia, de momento es un completo misterio. Aunque los rumores apuntan a la posibilidad de que sea presentada de forma oficial en diciembre o como máximo en enero. Vamos, que parece que el CES 2020, que dará su particular pistoletazo de salida durante la primera semana de enero, va a ser realmente movidito…

To Top