Noticias

Redmi quiere más: trabaja en una nueva Smart TV 4K barata

Smart TV Redmi

A finales de agosto, el gigante chino nos sorprendió con las primeras Smart TV de Redmi. Sí, la filial de Xiaomi daba el salto de la telefonía para presentar su propia generación de televisores inteligentes a precio de derribo. El objetivo es claro: seguir los pasos de firmas como OnePlus o la propia Xiaomi para hacerse un hueco en el sector.

En esa presentación, nos mostraron al detalle la primera Smart TV Redmi, un modelo que destacaba por su diagonal de 70 pulgadas, resolución 4K y precio demoledor. Como era de esperar, parece que no va a ser el único modelo que presentará el fabricante. Más que nada porque Redmi acaba de certificar un nuevo modelo que tendría una pantalla mucho más comedida: 40 pulgadas.



Smart TV Redmi TV 4K

La próxima Smart TV Redmi tendrá 40 pulgadas y un precio rompedor

Por ahora tenemos muy poca información sobre esta enigmática Smart TV Redmi. Principalmente, se confirma que tendrá una pantalla 4K con 40 pulgadas de diagonal, además de un refresco de pantalla de 60 Hz. Pero, viendo el modelo anterior, está claro que esta nueva televisión inteligente de la filial de Xiaomi contará con unas prestaciones muy semejantes.

De esta manera, se espera que su corazón de silicio esté formado por un procesador Amlogic de 64 buts. Un SoC de cuatro núcleos diseñado específicamente para este tipo de dispositivos, alcanzando velocidades de reloj de hasta 1.5 GHz y una GPU Mali 450 Mp3. Una configuración más que suficiente para poder mover la gran mayoría de aplicaciones y juegos compatibles con Patchwall, la interfaz de usuario basada en Android TV que integran todas las televisiones de la firma china.

Además, seguramente llegue con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Una configuración muy habitual pero que cumplirá de sobra con las expectativas. Por otro lado, también contará con Google Assistant en su versión europea, que podremos activar a través del micrófono incorporado en el mando a distancia.

Respecto a la conectividad, lo más lógico es que llegue con tres puertos HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0, puerto Ethernet, salida óptica, entrada AV y toma de antena, además de Bluetooth 4.2 y WiFi. ¿Y su precio? Un verdadero misterio, pero no debería superar los 250 euros, más teniendo en cuenta el precio de la Smart TV Redmi de 70 pulgadas, que no alcanza los 500 euros al cambio.



To Top