Imagen

Panasonic presenta una nueva Smart TV OLED compatible con HDMI 2.1

Smart TV

Hace unos meses Panasonic nos presentó su nueva familia de televisores para 2020. La firma japonesa mostró una gama de Smart TV OLED que dejaba claro su apuesta por la gama alta. Ahora, acaban de presentar una nueva solución que llega para atacar a la gama media. Hablamos de la HZ980, un modelo disponible en dos tamaños (65 y 55 pulgadas), además de unas características y un precio muy interesantes.

De esta manera, la nueva televisión inteligente HZ980 llega para complementarse con la HZ2000, HZ1500 y HZ1000 anunciados previamente, pero a un precio mucho más comedido. Y ojo, que esta Smart TV no te va a decepcionar en absoluto, ya que cuenta con todo tipo de armas para marcar la diferencia con sus rivales.


HZ980

HDMI 2.1, HR10+, Dolby Vision… Las armas de la Smart TV HZ980  de Panasonic

Como te decíamos, aunque este modelo HZ980 llega en dos tamaños con diagonales de 55 y 65 pulgadas, no quire decir que Panasonic haya escatimado en prestaciones. Por que, ya te adelantamos que el nuevo Smart TV OLED no le falta de nada. Para empezar, estamos ante un televisor que presume de un diseño de altura.

De esta manera, el fabricante apuesta por dotar a este televisor de unos acabados en materiales nobles para que la HZ980 brille con luz propia. Además, los marcos minimalistas en el frontal permiten que la pantalla sea la gran protagonista de tu salón. ¿Lo mejor de todo? Que cuenta con el mismo procesador HCX Pro que la Panasonic HZ1000.

Smart TV HZ980 

Gracias a este chip, podrás analizar la imagen y ajustar el color, brillo y contraste para conseguir un resultado de altura. Teniendo en cuenta que la tele ha sido calibrada por especialistas de Hollywood, está claro que el trabajo ha sido sublime. Y, por si no fuera suficiente, cabe destacar que esta Smart TV OLED es compatible con HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision para que puedas sacarle el máximo partido a Netflix y resto de servicios de contenidos bajo demanda compatibles con estos estándares HDR.

Por otro lado, Panasonic también ha mantenido el soporte con Dolby Vision IQ y con el sistema Intelligent Sensing,por lo que la tele se encargara de adaptar la imagen proyectada en su pantalla en función de la cantidad de luz ambiental, manteniendo el contraste y la iluminación en los valores correctos independientemente del entorno.

Filmmaker

Que no falte el modo Filmmaker

Siguiendo con las características de esta nueva Smart TV OLED de Panasonic, decir que el fabricante ha implementado también las tecnologías Netflix Calibrated Mode y el Filmmaker Mode. Dos herramientas que nos permitirán disfrutar de contenidos de la plataforma en la mejor calidad. Y el modo director no te va a decepcionar en absoluto.

Adiós efecto telenovela: Filmmaker Mode toma forma en CES 2020

Respecto al apartado auditivo, ya sabemos que es el punto donde las televisiones actuales cojean. Y el diseño minimalista y delgado de la Panasonic HZ980 no permiten integrar unos grandes altavoces, pero la tecnología Cinema Surround Pro permitirá que escuches los diálogos de los personajes independientemente del ruido que haya en la película.


¿No te parece suficiente? Pues Panasonic ha sorprendido al ofrecer soporte para HDMI 2.1 eARC, además de bluetooth Audio Link con el que podrás vincular cualquier sistema de sonido, ya sean unos altavoces o unos auriculares inalámbricos sin problema. Como viene siendo habitual en las soluciones de la marca, My Home Screen en su versión 5.0 será el sistema operativo de esta Smart TV, garantizando compatibilidad para Alexa y Google Assistant.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de la Smart TV OLED HZ980 de Panasonic, de momento ha sido anunciada en Reino Unido, garantizando que llegarán a Europa el mes que viene. Se espera que el modelo de 55 pulgadas ronde los 1.900 euros, mientras que la versión de 65 pulgadas sigue siendo un misterio.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top