Artículos

Así es la Philips OLED984, Smart TV OLED con barra de sonido incorporada

Smart TV OLED

Hace unas horas te mostramos todos los detalles de los premios EISA. Y uno de los grandes protagonistas fue Philips, con su OLED984, una Smart TV OLED que llega con algunas sorpresas. ¿La principal? Su barra de sonido, firmada por Bowers & Wilkins, para ofrecer una experiencia auditiva de altura.

Y es que, este detalle ha sido uno de los principales motivos por los que la compañía con sede en Amsterdam se haya llevado el galardón a la mejor Smart TV para cine en casa. Pero, veamos todos los detalles de esta potente televisión inteligente con tecnología de diodo orgánico de emisión de luz.



Smart TV OLED Philips OLED984

La Smart TV OLED Philips OLED984 será presentada oficialmente en IFA 2019

Decir que, este modelo será presentado de forma oficial en la IFA 2019, aunque ya se puede dar un primer vistazo a sus características técnicas en la web de Philips Alemania. A través de esta fuente, hemos podido ver que la compañía saca pecho.

Tal como indica: Experimente la televisión con una nueva luz. Este impresionante Smart TV OLED + de 65 pulgadas presenta un diseño distintivo con una barra de sonido flotante y Ambilight de 4 lados. El procesador de video P5 de próxima generación ofrece una profundidad real. Sonido impresionante de Bowers & Wilkins»

Disponible en una única versión de 65 pulgadas, la nueva Philips OLED984 contará con diseño donde el aluminio cepillado será el claro protagonista. Sus marcos minimalistas, permitirán que disfrutemos de una pantalla que es la clara protagonista del frontal.

Y no solo eso. El punto más interesante es la potente barra de sonido cubierta de lana que incorpora en su soporte. Para ello, han llegado a un acuerdo con la aclamada firma Bower & Wilkins, de la que ya os hemos hablado en más de una ocasión. Y, que una firma de este prestigio incorpore una barra de sonido a la nueva Smart TV OLED de Philips es una excelente noticia.



Más, si tenemos en cuenta que cuenta con un sistema de 3 canales, izquierdo, centro y derecho, además de salida de 60W y tecnología tweeter-on-top. No sabemos demasiados detalles sobre sus características, pero muy probablemente cuente con soporte DolbyAtmos.

Por otro lado, decir que Ambilight volverá a estar presente en la nueva Smart TV OLED de Philips. Todo gracias al hecho de que la barra de sonido se ha separado del televisor a través de un soporte. ¿El resultado? Es capaz de ofrecer esta tecnología de 4 lados, cuando lo habitual es que esta herramienta de iluminación ofrezca de 2 a 3 lados. Como no podía ser de otra manera,llegará con Philips Hue, además de modo música, modo juego y adaptación de color en la pared, ademas de un modo salón que nos permitirá darle un toque diferente cuando la Smart TV está apagada.

Siguiendo con las prestaciones de la nueva televisión inteligente de Philips, decir que cuenta con un panel OLED 4K que promete una calidad de altura. Para empezar, será uno de los primeros modelos en ofrecer soporte HDR10+, Pero no solo eso, también contará con HDR10, HLG y Dolby Vision, para que no te falten opciones a la hora de reproducir tus contenidos preferidos con la mejor calidad.

El fabricante suele apostar por Android TV como sistema operativo, y el Philips OLED984 es una nueva muestra de ello. De esta manera, a diferencia de la gama entrada que apuesta por la plataforma Saphi, esta nueva Smart TV OLED llegará con Android 9. Para hacerlo rodar, la firma ha incluido un procesador MediaTek de cuatro núcleos, además de 16 GB de almacenamiento.

Otra de las grandes ventajas del uso de este procesador de MediaTek llega con el hecho de que es compatible con Dolby Vision. De esta manera, la firma podrá exprimir algunas de las mejoras de imagen a la hora de reproducir vídeos en este formato. Eso sí, los modelos anteriores no podrán aprovechar esta tecnología mediante actualización de software.



En cuanto al procesado de vídeo, la firma apuesta por su SoC P5 de tercera generación. Por desgracia, sigue sin apostar HDMI 2.1, aunque tendrá cuatro puertos HDMI 2.0. Respecto a la disponibilidad y precio de la nueva Smart TV OLED de Philips, el fabricante no ha querido dar datos, por lo que habrá que esperar a su presentación oficial en IFA 2019 para ver con qué nos sorprende.

To Top