Noticias

LG y Sony y Panasonic tienen un nuevo rival: Vizio lanzará sus propias Smart TV OLED

Smart TV OLED

Cada vez mas fabricantes se están sumando a la tecnología OLED a la hora de lanzar televisores inteligentes. La propia Samsung se ha dado por vencida, sucumbiendo a los encantes de este tipo de paneles por su mayor calidad de imagen. Y ahora, tenemos un nuevo fabricante que se sumará a la larga lista de firma que utilizan las soluciones de LG. Y es que, Vizio será la marca número 16 en lanzar su propia Smart TV OLED.

Sí, el mayor fabricante de televisores de Estados Unidos va a dar el salto a esta tecnología. Hasta ahora, Vizio había apostado por su gama OLIZ, que destaca por utilizar tecnología LCD mejorada con puntos cuánticos y atenuación de LED para su gama más premium. Pero es un hecho evidente que las Smart TV OLED están ganando la batalla, y ha decidido subirse al carro antes de que sea demasiado tarde.



Smart TV OLED de Vizio

LG ha sido quién ha confirmado que Vizio utilizará sus paneles para fabricar Smart TV OLED

La verdad es que era un secreto a voces, que más pronto que tarde la firma americana daría el salto a la tecnología OLED en su gama de televisores. Y ahora, un comunicado oficial del fabricante coreano, donde ha informado de la apertura de una nueva fábrica OLED en China, ha dejado patente que Vizio se sumará al carro.

Tal y como indican en el comunicado, «El fuerte aumento en la demanda de TV OLED es impulsado por un número creciente de marcas de TV globales que fabrican televisores OLED. El número total de esas marcas ahora es de 15 en todo el mundo y llegará a 16 en 2020 cuando el mayor fabricante de televisores en los Estados Unidos, Vizio, se une a la tendencia «. De esta manera, el fabricante americano abandona su alianza con Samsung Y TLC par apostar por la tecnología LCD.

Por lo que hemos podido ver, la firma comenzará a lanzar televisores inteligentes OLED a partir de 2020, aunque no sería raro que aprovechasen el marco idóneo de la IFA 2019 de Berlín, que se celebrará durante la segunda semana de septiembre en la capital alemana, para mostrar su primera televisión inteligente con esta tecnología. Aunque, lo más probable es que sea durante el CES de 2020 cuando veamos la primera solución del fabricante con esta tecnología.

Y es que, era de esperar que hubiera más fabricantes apostando por esta tecnología. A día de hoy, se han vendido más de 3.8 millones de Smart TV OLED en 2019, y se espera que la cifra aumente a 5.5 millones en 2020, 7.1 millones en 2021 y 10 millones en 2022. Sí, más o menos cuando empiecen a llegar las primeras pantallas MicroLED para el mercado de consumo. Ahí, volverán a cambiarse las tornas.



To Top