Imagen

Philips confirma que sus Smart TV OLED y LCD adaptarán el sonido al entorno

Hace varios meses que la firma Phillips anunciaba la que iba a ser su nueva gama de televisiones OLED y LCD para este año 2021, modelos que resultan ser de lo más interesantes, principalmente los que pertenecen a la gama alga, entre los que se incluyen los que cuentan con pantallas miniLED y barras de sonido integradas en algunas de ellas.

Lo que no dijeron en aquel momento, es que habían realizado un acuerdo con Mimi Hearing Technologies para así poder incluir en estas televisiones la tecnología Mimi Sound Personalization. Este es un sistema de procesamiento sonoro digital que se enfoca en la adaptación de la emisión del sonido de los altavoces a nuestra capacidad auditiva.



Un perfil de sonido personalizado para cada usuario

En lugar de emplear un sistema de ecualización y corrección acústica clásico, el cual se suele emplear en equipos de imagen y sonido, pues detectan y corrigen las imperfecciones de la sala (se desconoce si Philips pretende incluir alguno de estos en sus nuevas televisiones), Mimi propone personalizar el sonido dependiendo de cuál sea la respuesta de tus oídos en particular. Unos datos que se pueden recoger mediante una app disponible en iOS y Android, la cual te hará una serie de test de audición.

Gracias a ello, se pueden crear diferentes perfiles de audición para, más tarde, sincronizarlos con la tele a través de un código QR, lo cual te proporcionará la mejor experiencia auditiva. Dependiendo del usuario, pondrán mayor énfasis en los diálogos o en resaltar algunos detalles que se podrían escapar en tu curva de audición.

En Mimi emplean unos algoritmos que se encargan de la gestión de más de 100 parámetros poniendo atención en ciertos puntos, como el mínimo sonido que podemos escuchar de forma aislada y con ruidos de fondo que puedan enmascarar lo más importante del audio, momento en el que se amplificará la frecuencia que menos puedas escuchar para conseguir una respuesta equilibrada.

Este plan de integrar esta clase de tecnología en equipos de consumo no es nada nuevo, es más, la misma Mimi ya hizo un acuerdo anteriormente con Loewe para incluir algo parecido hace varios años, y su sistema también se enfoca en toda clase de dispositivos como teléfonos móviles, tablets, altavoces y demás.

En lo referente a su efectividad, a pesar de no haberlo probado en carnes, hay que destacar el hecho de que va a conseguir mejorar de forma notable el ambiente de usuario único, ya que como es habitual, en una vivienda suelen convivir varias personas, por lo que siempre hay más de una persona ante la televisión a la vez. Es por ello que si empleas esta tecnología basada en tu perfil, podrías dañar la experiencia de los demás.

A pesar de ello, es un punto muy a favor de las televisiones que tengan compatibilidad con Mimi Soun Personalization, una tecnología que por ahora, tan solo estará en los modelos Philips TV 85×6, 90006, 9206, 9506, OLED706 y OLED8x6.







AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top