Noticias

Samsung podría revolucionar el CES 2020 con…¡Smart TV sin marcos frontales!

Smart TV Samsung

El gigante coreano suele ser uno de los grandes protagonistas en cualquier feria tecnológica. Ya, en la pasada edición del CES, se sacó de la chistera su familia Q900R, las Smart TV Samsung con resolución 8K que sorprendieron al mundo con su diseño y características técnicas. Y ahora, el fabricante quiere ir un paso más allá presentando las primeras televisores sin marcos frontales.

Y ojo, que no estamos ante un rumor o una filtración, sino que se ha filtrado una nueva marca registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para el nombre de marca «Zero Bezel» por Samsung, que deja bastante claras sus intenciones. ¿Lo más curioso? Que fue la empresa española Abril Abogados, la encargada de realizar estos trámites.



Patente de Samsung

Esta patente, deja claro que tendremos Smart TV Samsung sin marcos

No es la primera vez que vemos Smart TV de Samsung con marcos muy comedidos. En su momento, el Samsung Q7F 4K QLED fue una nueva muestra de ello, por lo que sería bastante lógico pensar que preparan una nueva serie de televisores inteligentes, que contarían con esta característica para marcar un antes  y un después en la industria.

Además, en el listado de productos a los que se aplicacará esta nueva tecnología «Zero Bezel», se incluyen tanto televisores inteligentes como monitores LED del fabricante con sede en Seúl. Recordemos que Samsung ya vende un monitor gaming QLED de 49 pulgadas con una relación de aspecto ultra ancha de 32: 9 y un bisel extremadamente estrecho.

Otro ejemplo lo tenemos en la serie UHF-E 55 del gigante coreano. En este caso, Samsung lo describe como una «pantalla de vídeo de pared extremadamente estrecha», por lo que podemos esperar que la próxima generación de Smart TV de la firma, cuente con esta nueva tecnología. ¿Cómo lo conseguirán? Lo más normal es que mediante el uso de diferentes paneles, apilados uno encima de otro para ir creando una imagen más grande que mostrar.

Habrá que esperar al próximo CES 2020 para ver estas nuevas Smart TV Samsung Zero Bezel, pero la idea de que la firma nos vaya a sorprender con una televisión de este tipo, nos ha parecido realmente interesante. Toca cruzar dedos y esperar al próximo 7 de enero, fecha en la que la mayor feria de tecnología, con permiso de la IFA, dará su particular pistoletazo de salida, pero Samsung apunta alto. Realmente alto.



To Top