Imagen

Samsung actualiza sus Smart TV de 2020 para que tengan Filmmaker mode

Filmmaker

Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, nos presentaron el esperado Modo Filmmaker. Una herramienta que permitirá ver contenidos como los cineastas los crearon. Y ahora Samsung acaba de dar una excelente noticia: La mayoría de modelos presentados en 2020 recibirán una actualización para que sus Smart TV sean compatibles con Filmmaker Mode.

Decir que esta actualización de firmware afectará a las Smart TV LCD QLED de 2020, siendo compatibles las amsung Q950T, Q900T, Q850T, Q800T, Q90T, Q80T, Q70T y LS03T (The Frame), según las notas de la versión.



¿En qué consiste el modo Filmmaker?

Las televisiones actuales cuentan con todo tipo de tecnologías para conseguir un paisaje visual de escándalo, inependientemente del contenido que se esté reproduciendo. El problema es que, el suavizado de movimientos, nitidez, reducción de ruido, sobre escaneo y resto de tecnologías consigue mejorar la calidad de los contenidos pero muchas veces los distorsiona. Esto, ¿en qué se traduce? Pues que en la mayoría de los casos, los usuarios no estamos viendo las películas con el tono de colores, velocidad de fotogramas y resto de opciones que quiso mostrar el director. Con el modo Filmmaker, este problema se soluciona.

Hay ue tener en cuenta que que esta iniciativa está apoyada por pesos pesados del sector de la talla de Christopher Nolan, Paul Thomas Anderson, Ryan Coogler, Patty Jenkins, Martin Scorsese, James Cameron, J.J. Abrams, Ava DuVernay, Judd Apatow, Ang Lee, Reed Morano y los Duffer Brothers, lo que deja clara la importancia de este proyecto para conseguir mejorar la calidad de las películas al ser reproducidas en nuestra Smart TV.

Filmmaker Mode

Por úlltimo, decir que este modo Filmmaker lo que hace es deshabilitar los sistemas de procesamiento de la imagen de las Smart TV, además del suavizado de movimiento, la reducción de ruido y la nitidez. Por otro lado, se mantendrá la velocidad de fotogramas, los colores y la relación de aspecto creada por el director de cada película y serie. Además es compatible con HDR y SDR. ¡Qué más puedes pedir!

Eso sí, deberás armarte de paciencia, ya que esta actualización se está implementando ahora en los EE. UU., Pero aún está pendiente en Europa. Pero está claro que Samsung lanzará la correspondiente nueva versión del firmware muy pronto para que su catálogo de Smart TV de 2020 sean compatibles con Filmmaker Mode.

 



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top