Imagen

¿Tienes una Smart TV Samsung de 2015 o anterior? Traemos malas noticias

Smart TV

El fabricante coreano es el rey del mercado de las televisiones inteligentes. Sí, Samsung lleva 14 años siendo la firma que más televisores vende. Aunque, si tienes una Smart TV comprada entre el 2011 y el 2015, no te va a hacer ninguna gracia la última información que ha publicado el gigante con sede en Seúl.

Más que nada porque Samsung está reemplazando la antigua app Smart View por SmartThings, la interfaz de la firma coreana para poder gestionar todos los dispositivos inteligentes que sean compatibles. El problema es que Smart View dejará de funcionar. Y, si tienes un modelo comprado en 2015 para atrás, olvídate de poder utilizar SmartThings.


Smart TV

El 5 de octubre de 2020 dejará de funcionar Smart View en algunas Smart TV Samsung

De esta manera, la firma ha confirmado que el próximo 5 de octubre de 2020 Smart View dejará de funcionar en cualquier televisor lanzado entre 2011 y 2015. Eso sí, será solo cuando la desinstales de tu teléfono móvil. Cabe recordar que esta herramienta nos permite enviar cualquier tipo de contenido desde nuestro teléfono móvil al televisor, además de poder usar el teléfono como un mando a distancia.

Y ojo, que al intentar descargar la aplicación Smart View en la tienda de aplicaciones correspondiente nos indica el siguiente aviso:

Estimados usuarios de la aplicación Samsung Smart View:

Gracias por usar la aplicación Samsung Smart View.

Desafortunadamente, la aplicación Smart View ya no será compatible a partir del 5 de octubre de 2020. Tenga en cuenta que si elimina la aplicación Smart View de su dispositivo móvil, no podrá volver a descargarla. Puede continuar usando la aplicación Smart View a menos que elimine la aplicación.

Para los modelos sobre K5500 en 2016, M5500 en 2017 * y The Frame, puede disfrutar de una nueva experiencia móvil y de televisión instalando la aplicación Samsung SmartThings de Google Play Store, Samsung Galaxy Store y Apple App Store.

Gracias por su apoyo y comprensión.

Respecto a los modelos que serán afectados por esta injusta medida, decir que serán los siguientes Smart TV del fabricante coreano. Eso sí, si tienes un modelo que llegó al mercado en 2016 en adelante, puedes estar tranquilo ya que podrás seguir utilizando SmartThings, la nueva herramienta que llega con las mismas funcionalidades que Smart View, además de algunas novedades.

  • Lanzados en 2011: serie LED D7000 y superior, PDP D8000 y superior.
  • Lanzados en 2012: serie LED ES7500 y superior, PDP E8000 y superior.
  • Lanzados en 2013: serie LED F4500 y superior, PDP F5500 y superior.
  • Lanzados en 2014: serie H4500, H5500 y superior.
  • Lanzados en 2015: serie J4500, J5500 y superior.

Por último, si por error has borrado la aplicación en tu teléfono móvil y ya no puedes volver a descargarla de forma oficial, te dejamos este link, donde encontrarás diferentes versiones para Android en formato APK para que puedas seguir utilizando Smart View con tu vieja televisión Samsung.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top