Imagen

Las Smart TV QD OLED de Samsung llegarán el próximo año

Smart TV

Llevamos tiempo hablando sobre sus nuevos paneles QD. Una tecnología en la que Samsung es el gran protagonista, aunque TCL intentará adelantar a su rival y presentar el primer televisor con esta tecnología. Y ahora, por fin sabemos cuándo pretende lanzar Samsung su primera Smart TV QD.

Ha ido el medio Korea IT, un referente en el sector, quién indica que Samsung Electronic ha llegado a un acuerdo con Samsung Display para recibir los primeros paneles QD en 2022. Con esta cooperación, se espera que el primer intento mundial de comercialización de pantallas QD sea  una realidad.



Las primeras televisiones QD se verán en CES 2022

Samsung Electronics es el principal fabricante de televisores del mundo, y la pantalla QD es una gran pantalla de próxima generación en la que está trabajando Samsung Display. Tal y como ha indicado este medio, el acuerdo entre ambas divisiones provocará que se amplíe el suministro de pantallas LCD hasta final de año. 

Samsung Display eligió la pantalla QD como su tecnología de pantalla grande de próxima generación. Dado que el mercado de las pantallas LCD se enfrenta a cambios debido a que es un mercado con demasiados competidores , la empresa ha decidido orientar su tecnología de pantallas grandes hacia la QD e invertir 11.700 millones de dólares  en la construcción de una planta de producción de pantallas QD y en investigación y desarrollo hasta 2025.

El problema es que la propagación del COVID-19 provocó un parón en la producción. Y por otro lado la venta de televisores aumentó de forma considerable, haciendo que Samsung finalmente ampliara la producción de paneles LCD. Ahora que ambas divisiones han llegado a un acuerdo, Samsung Display amplía su producción de LCD hasta finales de este año mientras comienza a fabricar las primeras pantallas QD. Y, a partir de 2022, parece ser que las Smart TV QD de Samsung por fin serán una realidad.

 

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top