Imagen

TCL toma la delantera: puede ser el primer fabricante en lanzar un televisor QD-OLED

Smart TV TCL

Samsung lleva tiempo trabajando en sus paneles QD-OLED, una alternativa mejorada a las pantallas OLED de su gran rival LG. Sabemos que la firma coreana trabaja duro para lanzar sus primeras Smart TV con esta tecnología lo antes posible. Pero parece que TCL se le va a adelantar con su propio televisor QD-OLED.

A través de varios informes, nos hemos enterado que TCL planea presentar su primer televisor QD-OLED el próximo año, y posiblemente el primero, en IFA 2021. Y ojo, que el informe menciona al director de desarrollo de productos de TCL para Europa, Marek Maciejewski, quién ha asegurado que sus prototipos están disponibles ahora.



TCL

¿Quién fabricará los paneles QD-OLED de TCL?

Por lo que parece, la compañía se ha unido con JOLED, un conglomerado de empresas formado por Panasonic, Sony y Japan Display para ser el proveedor oficial de este tipo de paneles. Y ojo, que Samsung Display también se encargará de suministrar paneles QD-OLEd a TCL, pero hasta que no sea capaz de producir en masa este tipo de pantallas, se nutrirá directamente de su socio.

Samsung ya tiene posibles clientes para sus paneles QD-OLED: Panasonic y Sony se unen a la fiesta

Cuando a principio de año TCL anunció su asociación con JOLED, la idea era desarrollar televisores OLED impresos con inyección de tinta, que es diferente del método de producción de LG Display. Con este sistema, se reducen los costes de producción.Por otro lado, también se habla en el informe de los paneles LCD de doble capa, un producto que destaca por su gran calidad de imagen, aunque el consumo energético es notablemente mayor.

¿El resultado? Según el director de producto de TCL, sus paneles LCD de doble capa no llegarán a Europa. Eso no quiere decir que no vayan a llegar al mercado, pero seguramente se queden en China. Lo que está claro, es que la próxima edición de la IFA de Berlín va a estar especialmente movida, ya que TCL con total seguridad presentará el primer televisor con esta tecnología. ¿Responderá Samsung con su propia Smart TV QD-OLED?

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top