Vídeo

Así funciona el modo Ambient Mode de las Smart TV Samsung QLED

Smart TV Samsung QLED

Las Smart TV Samsung QLED se han convertido en todo un referente del mercado. Su nueva generación de televisores QLED apunta realmente alto, y gran parte del mérito lo tiene el modo Ambient Mode. Pero, ¿en qué consiste y cómo podemos utilizar esta funcionalidad en nuestros televisores?

No es la primera vez que la firma coreana integra este modo en sus soluciones. La idea es poder aprovechar las Smart TV Samsung QLED como un elemento decorativo cuando no se están utilizando. Con esto, se consigue un plus de utilidad muy a tener en cuenta.



Smart TV Samsung QLED con Ambient Mode

Ambient Mode, ¡sácale el máximo partido a tu Smart TV Samsung QLED!

Para ello, el modo ambiente permite mostrar diferentes contenidos. Por ejemplo, podemos utilizar la imagen de una obra de arte para que, cuando la Smart TV esté apagada, simule ser un cuadro. Y, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo no utilizamos el televisor, es una excelente idea para aprovecharlo mejor que nunca.

Análisis de la Samsung QLED 2018, uno de los mejores Smart TV del mercado

Según los cálculos de Samsung,  un televisor de media está apagado 19 horas, por lo que es lógico que nos pueda preocupar un uso excesivo del modo Ambient Mode en las Smart TV Samsung QLED. ¿Puede perjudicar a su pantalla? ¿Tendremos un problema de retención de imagen? Gracias a la tecnología QLED, no pasa absolutamente nada.

Smart TV Samsung QLED con Ambient Mode



Para ello, a tecnología QLED cuenta con puntos cuánticos inorgánicos, lo que hace que el panel esté totalmente libre de píxeles quemados.  Sí, has leído bien: aunque mantengas una imagen estática durante un largo periodo de tiempo, ninguna de las Smart TV Samsung QLED sufrirán daño alguno.

Según la firma con sede en Seúl, este Ambient Mode lo podemos utilizar las 24 horas del día sin que haya problema alguno, ni puntos quemados ni la temida retención de imagen. ¿Quieres quedarte más tranquilo? Que sepas que cualquier Smart TV Samsung  con esta tecnología cuenta con una garantía de 10 años ante estos posibles problemas. Nada más que decir.

Vale, ahora que sabemos que el modo ambiente es seguro, ¿cómo sacarle el máximo partido?

Ya nos ha quedado claro que la tecnología de puntos cuánticos protegerá la pantalla de nuestra Smart TV Samsung QLED ante cualquier posible daño por tener el panel con una imagen estática durante demasiadas horas. Veamos cómo aprovechar el modo Ambient Mode.

Para ello, hay que tener en cuenta que el brillo y el color de la pantalla de nuestra Smart TV se ajustara de forma automática al entorno, por lo que la eficiencia en términos de consumo es brutal. Según cálculos de la compañía, el gasto diario de un uso prolongado de este modo en cualquier Smart TV Samsung con el modo Ambient Mode no supera el euro al día.



Smart TV Samsung QLED con Ambient Mode

Esconde tu Smart TV Samsung QLED en la pared

La forma más impresionante de aprovechar el modo ambiente de las televisiones QLED de Samsung, consiste en colgar la televisión en la pared y mimetizarla con el fondo. Gracias a su cable invisible, la TV ofrecerá una imagen sorprendente. Tan solo tenemos que activar el modo Decoración, hacer una foto con el móvil de la Smart TV Samsung y el fondo que hay detrás de la misma, y el sistema creará un fondo acorde a lo que ve.

De esta manera, reconocerá perfectamente el diseño de la pared, creando un fondo que permitirá que tu televisor se funda creando una imagen sorprendente. Por otro lado, podemos añadir diferentes widget que nos permitirán ver información en tiempo real como la hora, el tiempo que hace o cualquier otra información que nos interese. Los resultados te dejarán con la boca abierta.

Smart TV Samsung QLED con Ambient Mode

Convierte tu televisor en una obra de arte y otras opciones del Ambient Mode

Otra de las mejores opciones consiste en convertir la Smart TV Samsung con tecnología QLED en un marco digital que muestra un cuadro real. O tambien podemos hacer que muestre el amanecer, un día de lluvia, el anochecer, nuestras fotos preferidas… Incluso podemos configurar una serie de sonidos para que se reproduzcan.



De esta manera, no solo veremos la lluvia, sino que también la escucharemos, ofreciendo una experiencia sensorial que dejará impresionados a todos tus invitados. Si, además tenemos en cuenta que ahora podemos comprar una Smart TV Samsung QLED de 55 pulgadas lanzada en 2019 por menos de 1.000 euros, gracias al descuento de 300 euros en Amazon, ¿a qué esperas para hacerte con uno de los mejores chollos del mercado?

Comprar Smart TV Samsung QLED

To Top