Artículos

Explosión de brillo y contraste: la Smart TV Samsung QLED Q95T con un descuento bestial en Mi Electro

samsung q95t

Los gigantes de la distribución no paran de lanzar todo tipo de promociones para que podamos conseguir productos tecnológicos al mejor precio. Y esta vez ha sido Mi Electro quién ha lanzado una oferta de derribo para comprar la Samsung QLED Q95T con un descuentazo de altura.

Hablamos de uno de los mejores televisores QLED del mercado, y que ahora puedes conseguir a precio de derribo. Todo gracias a una oferta de Mi Electro que te permitirá ahorrar hasta 1200 euros en función del modelo que compres. Eso sí, hay unidades muy limitadas, como podrás comprobar en el botón que hay debajo de estas líneas, por lo que no dejes escapar esta oportunidad única. ¡La Samsung Q95T de 55 pulgadas por debajo de los 1400 euros!



Comprar la Samsung Q95T al mejor precio

Como habrás podido comprobar, el modelo de 55 pulgadas tiene una rebaja de 600 euros, la versión con pantalla de 65 pulgadas disfruta de un descuento de 800 euros, mientras que el modelo más vitaminado y con pantalla de 75 pulgadas disfruta de un descuentazo de 1200 euros. 

Eso sí, recuerda que, como te hemos indicado, estamos ante una promoción con muy pocas unidades disponibles. Así que date prisa si quieres comprar la Samsung Q95T a precio de ganga. ¿No te parece suficiente?  Que sepas que, Mi Electro también ha lanzado otras promoción. Por un lado tenemoslos Samsung Days, a la que puedes acceder pulsando sobre el siguiente enlace, y  donde podrás encontrar todo tipo de electrodomésticos de la marca con grandes descuentos.  Y tampoco te olvides de darle un vistazo a las ofertas mensuales de Mi Electro pulsando aquí. ¡Te puedes llevar más de una sorpresa!

Motivos para comprar la Samsung QLED Q95T de oferta en Mi Electro

Mucho se ha hablado acerca de la guerra librada en nuestros días entre las OLED y las QLED. Hoy no vamos a seguir con ese eterno debate, sino que vamos a centrarnos en las bondades de la tecnología LCD-LED, en concreto la de las QLED de Samsung (en el caso que nos ocupa, un modelo 4K de gama alta con retroiluminación FALD, nanopartículas y más de un centenar de zonas de atenuación).

¿A quién va dirigido este modelo? Si bien puede usarse sin problemas en entornos oscuros (de lo cual hablaremos más adelante), uno de sus puntos fuertes es sin duda el espectacular brillo que tiene, volumen de color y filtro antirreflejos, características que la hacen idónea para salones con mucha luz y para aquellos usuarios a los que les gusten las imágenes con mucho brillo. Vamos a repasar sus características principales.

Sistema Full Array, la creme de la creme de las QLED

Como hemos comentado en varias noticias, en los televisores LED aparecieron varios tipos de iluminación: Edge led (iluminación lateral), Direct LED (desde detrás, pero fija), etc. Y la mejor de todas: FALD. Samsung adoptó ese innovador sistema en sus QLED desde el año 2018 en adelante. ¿Y qué es eso de FALD? se trata de un sistema de retriluminación, basado en encender y apagar un limitado número de zonas en función de la imagen mostrada en el televisor. De esta forma, ante una escena en el espacio profundo, veremos como la TV apaga las zonas -y con ellas, los LEDs- de las partes de la imagen que sean negro total, aumentando así el negro y con él el contraste.

El panel engordó considerablemente, ya que debe albergar todo el sistema de LEDs y zonas independientes que se encienden y apagan (120). Todo eso ocupa espacio. Para compensar, Samsung alberga toda la electrónica en un equipo externo: el famoso One Connect, una caja donde van todas las conexiones del televisor…de forma independiente. Un sueño hecho realidad para los amantes del orden.



Calidad de imagen: una bestia del brillo

Como os explicábamos al principio del artículo, este televisor ofrece una altísima calidad de imagen gracias a su sistema de iluminación LED llamado Full Array. A eso tenemos que añadirle que el panel ya cuenta con un muy buen nivel de contraste al ser VA y no IPS. Volviendo al sistema de retroiluminación, el panel es FALD -o Full Array Local Dimming-, una tecnología de iluminación de píxeles por zonas.

Es decir, cada conjunto de píxeles se enciende y apagará de forma autónoma en función de las necesidades, imitando así al funcionamiento de la tecnología OLED y consiguiendo unos negros perfectos (y contraste) cuando una zona se apaga. ¿El problema? Que un televisor 4K cuenta con más de 8 millones 300 mil píxeles y la Q95T solo cuenta con 120 zonas, dándonos un ratio de 1 zona para cada 69000 píxeles.

La calidad de imagen, aun así, es tremendamente alta gracias al fantástico algoritmo de Samsung, que logra mantener unos negros profundos y muy poco blooming, buscando  siempre un equilibrio entre nivel de negro y detalle en las sombras.

Por otra parte, la Q95T cuenta con una capa adicional para mejorar los pobres ángulos de visión de los paneles VA, lo que Samsung denomina Ultra Viewing Angle. El sistema funciona como una guía óptica para los píxeles, dispersando la luz de forma más uniforme radiando hacia los lados, no solo de frente, consiguiendo así no lavar el nivel de negro o los colores hasta pasado bastante ángulo de visualización.

Por otro lado, cuenta sin lugar a dudas con el mejor filtro antirreflejos del mercado sin ninguna duda, un auténtico agujero negro que se traga toda la luz, haciendo que este panel se pueda disfrutar plenamente en una habitación extremadamente iluminada sin que se refleje prácticamente nada en el panel. Una auténtica pasada en este aspecto.



En cuanto al pico de nits en HDR, es donde la Samsung saca todo su músculo: unos impresionantes 1700 nits en ventana al 10% y calibrada profesionalmente con sonda (D65) en HDR, una auténtica barbaridad que satisfará a los amantes del brillo. Además, al 100% de ventana, arroja un sorprendente valor de más de 700 nits, una auténtica pasada. Además, gestionar esa cantidad de brillo con tan solo 120 zonas es muy loable, no habiendo encontrado exceso de blooming de forma generalizada. El brillo tan elevado hace que las escenas en HDR brillen y tengan un «punch» único, resaltando todos los detalles de las imágenes brillantes, sin aparecer quemadas y manteniendo a la vez un nivel de negro espectacular.

La Samsung Q95T es plenamente compatible con los estándares HDR, HDR10+ y HLG. Además, la capa de Quantum Dots o nanopartículas consigue un volumen cromático (color) muy alto, saturado y rico, pero totalmente correcto y sin caer en la artificialidad de otros años. Hay películas donde es un auténtico placer disfrutar de este televisor con fuentes HDR. Uno de los ejemplos más evidentes de la explosión de luz y color de esta Q95T ocurre en varias escenas de la película El Gran Showman, donde podemos discernir cada detalle de las altas luces gracias al gran pico de nits de este televisor:

Por otra parte y aunque lo hemos reiterado varias veces, el elevar tanto el nivel de nits necesario para el HDR, no tiene por qué repercutir tanto en el nivel de negros siempre y cuando las escenas que muestre el televisor sean con objetos grandes (ya que 1 sola zona controla más de 69 mil píxeles a la vez). Recordando siempre que estamos ante un televisor LED, lo cierto es que el nivel de negro que se consigue al apagar por completo las zonas es absimal, creando así un rango dinámico muy alto, aunque en escenas complicadas y con muchos objetos brillantes sobre fondo oscuro pueda atragantársele en algunos casos muy concretos.

Llegan los puertos HDMI 2.1 enfocados a gaming

Pasando a la conectividad, este 2020 por fin encontramos un puerto HDMI 2.1 (etiquetado como Game, puerto 4, en el One Connect), contando con un ancho de banda efectivo de 40 Gbps. Por supuesto, con dicho puerto obtenemos todo el abanico de posibilidades que nos brinda el nuevo puerto: ALLM (cambio a Modo Juego de forma automática), 4K@120 Hz, croma 444 completo y a 10 bits, con soporte para Freesync Premium, VRR HDMI y también soporte completo para eARC (con el que podremos enviar audios HD desde reproductores externos usando el televisor como «puente» haciendo passtrough a una barra o amplificador que soporte audios HD).

HDMI ARC vs HDMI eARC, ¿para qué sirven y qué diferencias tienen?

En cuanto al input lag, nos hemos encontrado una mejora con los modelos del año pasado: pasando a unos impresionantes 10 ms tanto en 4K como en 1080p, lo cual está fenomenalmente bien y supone un avance respecto a los modelos del año pasado y es el televisor con menor input lag del mercado. Hay que tener en cuenta que los modelos de monitores más rápidos suelen llegar a los 4-5 ms, teniendo en cuenta que la Q95T es un televisor, está realmente bien.

Por otra parte, este año podremos activar el Motion Plus en el modo juego (que ayuda a mejorar la suavidad de los juegos, inventándose fotogramos), llegamos a unos fantásticos 23 ms y con una suavidad emulada de 60 fps en todos los juegos, un total acierto por parte de Samsung.

Para acabar este apartado, recordad que la Q95T es plenamente compatible con Freesync Premium y HDMI VRR y gracias a su puerto HDMI 2.1 completo podremos disfrutar de ellos a 4K@120 Hz de refresco y croma completo 4:4:4 con HDR activado.

Conclusión: gran imagen y gran servicio, win-win

En términos de calidad de imagen, nos encontramos ante un televisor de gama alta con una calidad de imagen bestial, con un sistema FALD hace que sea complicado encontrar escenas con blooming o floración, aunque si que las sigue habiendo, especialmente en escenas donde las zonas se quedan cortas. Además, Mi Electro ha puesto el listón muy alto al encontrar este espectacular televisor a 1699 euros en su variante de 65″, con los servicios añadidos de esta gran cadena (puesta a punto, montaje, etc.).

La guinda al pastel la pone un sistema operativo la mar de rápido (Tizen), un mando minimalista a más no poder y un diseño que quita el hipo. En definitiva, nos encontramos con una TV que recomendamos para aquellos usuarios que no quieran un TV OLED, bien sea por miedo a posibles retenciones o quemados, bien sea por tener un salón muy luminoso o por sufrir de los odiosos reflejos (que este televisor suprime de forma brillante) y de nuevo, más que recomendable y a precio de derribo en Mi Electro.

A esto hay que sumarle su completo servicio de envío y puesta a punto, donde un equipo de profesionales irá a tu casa a instalar el televisor. Con ello, te garantizas que tu flamante Samsung QLED Q95T llegará en perfectas condiciones. ¡A qué esperas para disfrutar de este chollo!





To Top