Vídeo

Amazon vence una nueva batalla a Google: las Smart TV de Sony se actualizarán para recibir Alexa

Smart TV Sony

El sector de los asistentes de voz tiene dos grandes protagonistas: Amazon y su sistema Alexa y Google con Assistant. Las dos grandes soluciones que han creado un completo ecosistema que incluye altavoces inteligentes, teléfonos, lavadoras e incluso Smart TV, compiten día a día para ganar notoriedad. Y Alexa acaba de asestar un duro golpe a su rival: las Smart TV de Sony recibirán el asistente de voz de Amazon muy pronto.

Es un hecho evidente que el fabricante japonés despunta con su división de televisores inteligentes. Solo hay que pasarse por nuestro análisis de la Smart TV Sony XG95 para ver el excelente trabajo que realiza el fabricante. Y ahora, con el anuncio de la llegada de Alexa como asistente voz, la gama de televisores inteligentes de Sony será más listo que nunca.



Smart TV Sony

Sí, las Smart TV Sony funcionan con Android TV, pero Alexa no faltara

La firma con sede en Tokio apuesta por el ecosistema del gigante americano para dar vida a sus Smart TV Sony. De esta manera, las televisiones inteligentes cuentan con Android TV. O, lo que es lo mismo: Google Assistant es el asistente de voz nativo. Hasta ahora.

Comprar un Smart TV o un proyector: ¿qué opción es más recomendable?

Y es que, mientras seguimos esperando la integración con HomeKit y soporte para AirPlay 2, muy pronto tendremos una actualización de software que añadirá el asistente de voz de Amazon a la gama de televisores inteligentes de Sony. De esta manera, podremos utilizar tanto Alexa como Google Assistant. Y todo, sin tener que cambiar la interfaz de usuario, o instalación alguna.

Cómo elegir la mejor barra de sonido para tu Smart TV

Las ventajas de esta actualización son notables ya que, por ejemplo, podremos controlar por voz, directamente desde nuestra Smart TV Sony, todas las soluciones inteligentes  que funcionan con Alexa, como la gama de altavoces Echo de Amazon. ¿Lo mejor? Que la gama de televisores que se actualizarán es bastante amplia, incluyendo modelos de los años 2016 al presente 2019.

Esto son las Smart TV Sony que se actualizarán para recibir Alexa

  • Año 2016 Series XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9.
  • Año 2017 Series XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94 y A1.
  • Año 2018 Series XF75, XF80, XF83, XF85, XF87, XF90 y AF8.
  • Año 2019 Series XG80, XG81, XG83, XG85, XG87, XG90, XG95, AG8, AG9 y ZG9.

Como os hemos dicho, es una actualización que se realizará de forma automática, por lo que tan solo deberemos tener un poco de paciencia. Además, aunque el despliegue se está realizando de forma escalonada, España es de los primeros países que recibirá esta mejora, por lo que si tienes un Smart TV Sony, prepárate para la llega de Alexa.

Comentarios
To Top