Noticias

TCL sorprende con un vídeo de su impresionante Smart TV enrollable

Smart TV TCL

El futuro de las Smart TV está abierto, pero es un hecho que los televisores enrollables tienen muchos puntos a su favor. El ahorro de espacio es notable, y eso es un valor a tener en cuenta tanto con fines comerciales como para electrónica de consumo. LG nos sorprendió con su impresionante LG Rollable OLED TV RX. Pero parece que TCL quiere plantarle cara.

Y ojo, que TCL ha subido el nivel al mostrar un prototipo de televisor OLED que se despliega horizontalmente en lugar de verticalmente. Ha sido durante la conferencia DTC 2020 cuando la firma asiática ha presumido de un televisor que puede enfrentarse de tú a tú con LG Rollable OLED TV RX.



TCL también mostró un OLED enrollable que se desenrolla verticalmente

Por otro lado, el gigante asiático también ha mostrado una televisión OLED que se despliega de forma vertical, de la misma manera que lo hace la solución OLED enrollable de LG. Decir que TCL no ha dado más información sobre el posible nombre de este producto o su fecha de lanzamiento. Evidentemente estamos ante un prototipo que puede que no vea nunca la luz.

Aunque sí que nos permite hacernos una idea de la dirección que tomará el mercado de las Smart TV. Seguramente, durante el CES 2021 veamos una avalancha de televisores enrollables, porque está claro que cada vez más fabricantes se apuntan a esta moda. ¿Su funcionalidad? Pues de momento apunta a exhibiciones públicas, fines comerciales…

Eso no quiere decir que no acaben habiendo Smart TV enrollables orientadas a los hogares, pero para ello deberán pasar unos pocos más años. Recordemos que de momento la televisión enrollable de LG solo está disponible en Corea del Sur, principalmente porque producir un dispositivo de este tipo es costoso y no vale la pena tener demasiadas unidades almacenadas.

Pero, el hecho de que TCL se suma al carro de las televisiones con pantalla enrollable dejan claro que cada vez más firmas están interesadas en una tecnología que podría acabar siendo un habitual en la industria.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top