Noticias

Esto es lo que costarán en España las Smart TV TCL X10, con 15.000 MiniLED, puntos cuánticos y más

Smart TV

Durante la pasada edición de la IFA de Berlín, el fabricante chino presentó su nuevo catálogo de televisores TCL. Hablamos de las Smart TV X10, un modelo que será una versión modificada de la Serie 8 disponible en Estados Unidos. Además, este modelo vitaminado tendrá algunas mejoras al contar con tecnología más novedosa. Cabe destacar que nos encontramos ante una pantalla LCD con una diagonal de 65 pulgadas formada por un panel LCD con soporte HDR10+.

¿Sus grandes bazas? Que es la primera apuesta del sector por apostar con tecnología de MiniLEDs como sistema de iluminación trasera. Un paso hacia delante si comparamos al sistema de LED tradicional, para ofrecer una mayor luminosidad. Para ello, apostará por 15.000 MiniLED que consiguen 768 zonas FALD,  una mejora notable si las comparamos con las últimas Smart TV LED del mercado, que no superan las 500 zonas FALD.



Smart TV MiniLED

Las Smart TV TCL X10 llegarán a Europa en noviembre o diciembre

Por otro lado, decir que estos nuevos televisores inteligentes de TCL cuentan con un sistema de refrigeración mejorado, ofreciendo una luminosidad de hasta 1.500 nits de pico y cubriendo con sus puntos cuánticos el 100% del espacio de color DCI-P3. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que incorporan una barra de sonido 2.2 con mayor potencia.

Firmada por Onkyo, este modelo tendrá soporte para Dolby Atmos, con lo que tendremos una experiencia auditiva de escándalo. Por otro lado, decir que el sistema operativo será Roku, la interfaz habitual de TCL. Y sí, además de HDR10+, también contará con Dolby Vision y HLG. Eso sí, de momento llega con puertos HDMI 2.0. Respecto a la fecha de lanzamiento y disponibilidad de la nueva serie X10 del fabricante chino, la firma ha confirmado que su nueva Smart TV aterrizará en el mercado europeo en noviembre o diciembre a un precio de 2.500 euros.

Ahora, solo falta esperar que nos envíen una unidad de prueba con la que probar las nuevas Smart TV TCL X10, por lo que parece que serán una de las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando un televisor inteligente con esta tecnología.



To Top