Noticias

Panasonic se trae su Smart TV transparente a IFA 2019: así funciona este curioso prototipo

Smart TV

Uno de los grandes protagonistas de esta IFA 2019 ha sido Panasonic. Y es que, el stand del fabricante japonés está siendo uno de los más visitados en la mayor feria de tecnología de Europa. ¿El motivo? Por un lado, está la impresionante MegaCon, el prototipo de televisor inteligente con doble panel de la firma. Aunque, su otro proyecto, una Smart TV transparente, está llamando mucho la atención.

El pasado mes de abril, Panasonic mostró por primera vez este nuevo prototipo de Smart TV con pantalla transparente. Un producto con un diseño único y que utiliza un panel OLED para dotar a su televisor de un aspecto único. Durante el Salone del Mobile en Milán fue un verdadero bombazo, y los asistentes a la IFA 2019 de Berlín han podido disfrutar de este curioso dispositivo.



Smart TV transparente de Panasonic

¿Cómo funciona la Smart TV transparente de Panasonic?

El mecanismo de este dispositivo es realmente curioso. En este caso, nos encontramos con un marco de madera que cuenta en su interior con un panel de vidrio transparente. Parece sencillamente un elemento decorativo. Hasta que lo enciendes, que es cuando este panel se convierte en una impresionante pantalla OLED con resolución 4K.

Panasonic confirma en IFA 2019 la fecha en la que el modo Filmmaker llegará a sus Smart TV

Para ello, Panasonic ha contado con la colaboración de Vitra, una empresa de muebles con sede en Suiza, y que destaca por ofrecer soluciones de calidad. La idea de Panasonic y Vitra es, crear un elemento decorativo que además sea interactivo. Para ello, han escondido todos los componentes tecnológicos en el marco de madera de la Smart TV, que además hace las funciones de soporte, para tener un aspecto inocuo cuando no se está utilizando.

Tal y como comentó el CEO de Panasonic durante la presentación de este televisor inteligente transparente:  «La pantalla OLED transparente se convierte de un objeto pasivo en un elemento vivo y dinámico, de algo destinado a ser visto a algo destinado a ser visto». Eso í, cuenta con todos los estándares de una pantalla OLED normal. De esta manera, podremos seguir disfrutando de una calidad de imagen de escándalo.



Evidentemente, esto no es más que un prototipo, pero nos da una idea de cómo podrían ser algunas televisiones del futuro. Y, la idea de poder tener una Smart TV transparente nos ha parecido muy atractiva. ¿El motivo? A día de hoy es casi imposible, pero en unos 5 años, que el precio de estas soluciones baje a límites insospechados, podemos tener un mueble interactivo al que poner una imagen simulando un fuego encendido en una chimenea, usarlo como marcos de foto digital o cualquier otra idea que se nos ocurra.

To Top