Imagen

Xiaomi se prepara para desembarcar en Europa con sus Smart TV QLED

Smart TV Xiaomi Mi TV Masters 65

Ya ha pasado un año desde que Xiaomi desembarcó en España con su familia de Smart TV 4S y 4A, los modelos más descafeinados de la firma asiática. Llevamos mucho tiempo esperando que el fabricante asiático lance algún modelo de la serie Mi TV 5, donde nos encontramos con Smart TV QLED Xiaomi. Y parece que este sueño se convertirá en una realidad muy pronto.

Si bien es cierto que, de momento, Xiaomi no ha lanzado ninguna Mi TV 5 ni Mi TV 5 Pro fuera de sus fronteras, acaba de anunciar  que esta familia de televisores inteligentes llegará a India antes de que finalice el presente año. Y eso es una excelente noticia para el mercado europeo. Para empezar, India se ha convertido en el primer mercado en el que la compañía prueba suerte antes de realizar un lanzamiento más global.



A esto hay que sumarle el hecho de que en India utilizan DVB-T como estándar de TDT, exactamente el mismo que en España. De esta manera, Xiaomi lo tendrá más fácil para poner a la venta en nuestro país su gama de Smart TV QLED, ya que utilizarían el mismo hardware que los modelos que lleguen a India.

Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series

Las Smart TV QLED de Xiaomi llegarán en 2021

Además, la firma ha querido empezar a calentar motores ante el inminente lanzamiento de estos televisores QLED, el fabricante asiático ha lanzado una campaña con el hashtag #QuantumLeapsAhead, dejando claro que las Mi TV 5 Pro llegarán a India. Y en un futuro a Europa.

Respecto a las características técnicas, tenemos tres versiones de 55, 65 y 75 pulgadas que cuentan con paneles Quantum Dot deSamsung y soporte HDR10+. A esto hay que sumarle un procesador Amlogic T972 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Destacar sus 2 altavoces con 16 W de potencia en total. Evidentemente, será Android TV el encargado de dar vida a este conjunto.

¿Su posible precio? De momento es un completo misterio, pero sí que podremos hacernos una idea cuando sean lanzados en India, ya que el precio en España será bastante semejante. De momento, te dejamos con el precio oficial que tienen estas Smart TV Xiaomi QLED de la familia Mi TV 5 Pro en China.

  • Xiaomi Mi TV 5 Pro de55 pulgadas: 4.199 yuanes, unos 530 euros al cambio
  • Xiaomi Mi TV 5 Pro de65 pulgadas: 5.299 yuanes, unos 667 euros al cambio
  • Xiaomi Mi TV 5 Pro de75 pulgadas: 9.999 yuanes, unos 1.259 euros al cambio

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top