Imagen

Xiaomi Redmi X: nuevas Smart TV con HDMI 2.1 eARC y precio de derribo

smart tv xiaomi redmi x

La compañía Xiaomi agranda una vez más su catálogo de Smart TV Xiaomi. Este mes de marzo, llegará a España su primera QLED, al mismo tiempo continúan trabajando en modelos nuevos, los cuales también es posible que lleguen hasta nuestro país. Para ser más concretos, Xiaomi se refirió recientemente a la Redmi X Series, con los modelos X50, X55 y X65, que pueden presumir de tener unas prestaciones magníficas para el precio que tienen.

Las tres nuevas Smart TV disponen de las mismas prestaciones, y la diferencia tan solo se encuentra en el tamaño de las pantallas de cada una. El nombre puede crear algo de confusión, pues Xiaomi lanzó al mercado una serie llamada Redmi Smart TV X en China en mayo del pasado año. A pesar de que el tamaño de los nevos modelos es el mismo que el de entonces, se puede apreciar el gran cambio en sus prestaciones.



Redmi Smart TV X: Android TV y precio bajo

smart tv xiaomi redmi x

Las nuevas televisiones tienen paneles LCD 4K de 50, 55 y 65 pulgadas de diámetro, con una tasa de refresco de 60 Hz. Tienen además un 85% de reproducción del espacio de color NTSC y el 92% de DCI-P3. También tienen compatibilidad con HDR10+, HLG, Dolby Vision, Dolby Atmos y DTS Virtual:X. Bajo el capó nos encontramos con que posee 2 GB de TAM y 16 GB de memoria interna, junto con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A55 y una GPU ARM Mali G52-MP2. La televisión puede decodificar AV1 y H.625 por hardware.

El sistema operativo de esta Smart TV es Android TV 10 con la capa PatchWall. Y debido a ello, cuenta con todas las grandes aplicaciones de streaming del mercado. Integra el asistente de voz Google Assistant y un Chromecast, todo un partidazo. También vas a poder controlar todos los dispositivos inteligentes que tengas en casa.

En lo referente a la conectividad, cuenta con WiFi 5, un puerto HDMI 2.1 (cuidado aquí que el HDMI 2.1 de Xiaomi no es 2.1, es un HDMI 2.0 con eARC simplemente) con ALLM, Bluetooth 5.0, eARC, e input lagde 5 ms. También cuenta con dos USB 2.0, AV, un óptico y Ethernet, además de una toma de antena.

Estas televisiones tienen sintonizador DVB-T2, pues India emplea el mismo estándar que la televisión de Europa, lo cual no sucede en China. Esa es la razón por la cual podría ser que se importaran estos modelos a España, y funcionarían con nuestra televisión sin problema. Aunque la recomendación es esperar a que Xiaomi haga el lanzamiento oficial, adaptando sus aplicaciones a España.

Su sonido está a la altura de los modelos de gama alta. Tiene dos altavoces 15 W de potencia en su sonido, lo que nos deja con un total de potencia de 30 W. Hay otras funciones que puedes encontrar, como el funcionamiento de su nuevo mando, tiene inicio rápido de cinco segundos, silenciar con doble toque el botón de volumen, acceso rápido a los ajustes y mucho más.

  • Redmi Smart TV X50 – 32,999 rupias, unos 382 euros
  • Redmi Smart TV X55 – 38,999 rupias, unos 452 euros
  • Redmi Smart TV X65 – 57,999 rupias, unos 672 euros

 







To Top