Noticias

Denon y Marantz solucionarán el problema de las señales 4K/120 Hz y 8K. ¿Cómo lo harán?

Receptores AV Marantz

El año pasado Denon y Marantz fueron el foco de la polémica por culpa de su nueva generación de receptores AV. Principalmente porque, pese a ser modelos capaces de trabajar con señales de vídeo de hasta 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz, tenían problemas para usar estas resoluciones a través de puertos HDMI 2.1, haciendo que las consolas PS5 y Xbox Series tuvieran un gran problema: aparecía la temida pantalla en negro.

Ahora, los dos fabricantes han anunciado una solución a este problema. Y no, no habrá una actualización de firmware que solucione este problema, sino que hará falta un accesorio que se deberá conectar al receptor y a la fuente de vídeo para que se corrija la señal y se reproduzca de forma correcta.



Un adaptador solucionará el problema de HDMI 2.1 en receptores AV de Marantz y Denon

decodificador hdmi marantz denon

El adaptador SPK618 solucionará este problema, aunque a tenor del gráfico que han publicado Denon y Maranz para explicar el funcionamiento de este adaptador, estamos ante un accesorio de grandes dimensiones. ¿Su objetivo? Recoger la señal HDMI enviada por la consola y convertirla en una señal compatible a los receptores para que puedas disfrutar de señales 4K/120Hz y 8K.

Respecto al precil, de momento la firma ha indicado que la entrega de este receptor es gratuita. Si vives en Estados Unidos, en Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Francia podrás entrar en la web del fabricante y pedir tu adaptador. Si vives en España o cualquier otra región, deberás ir al distribuidor donde lo compraste a partir de mayo para solicitar este SPK618.

Si tenéis cualquier duda, podéis acceder a esta guía en formato PDF donde tendrás toda la información sobre el adaptador SPK618. Por último, te dejamos con el listado de modelos afectados:

  • Denon AVC-A110 / Marantz AV7706
  • Denon AVC-X6700H / Marantz SR8015
  • Denon AVC-X4700H / Marantz SR7015
  • Denon AVC-X3700H / Marantz SR6015
  • Denon AVR-X2700H / Marantz SR5015
  • Denon AVR-X2700HDAB / Marantz SR5015DAB
  • Denon AVR-S960H / Marantz NR1711





To Top