Imagen

Todo lo que debes saber de Bravia Core, el Netflix de Sony para sus televisores Bravia XR

Bravia Core

Samsung tiene como estrategia con sus Smart TV ofrecer al usuario varios canales de televisión completamente gratis mediante Samsung TV Plus, por lo que Sony tendrá como estrategia el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming, a la cual ha llamado Bravia Core. Esta llegará integrada en sus nuevas televisiones de la serie Sony Bravia XR, una promoción que estará disponible en Europa.

Esta es una plataforma de streaming en la que se va a tener acceso a los contenidos de pago en función de los créditos, en un inicio, se proporcionarán 10 créditos a quienes compren las televisiones Z9J y A90J, y con la compra del resto de modelos se ofrecerán 5 créditos. Pero también habrá contenido que será gratuito.



Una alternativa a Netflix

Cada uno de los créditos se puede canjear por una película, y estos créditos van a tener una caducidad de 12 meses, a partir del momento en el que fueron añadidos a la cuenta de Bravia Core, donde los usuarios mayores de 18 años se pueden registrar para así disfrutar del servicio de streaming de Sony.

Esta nueva plataforma tendrá un catálogo con cientos de películas de la división Sony Pictures Entertainment. Se baraja una cifra de unas 300 películas, entre las que habrá clásicos y contemporáneas, y los usuarios podrán verlas todas las veces que quieran, y hasta con calidad 4K.

La mejor calidad en un servicio de streaming

En la web de la plataforma de Sony explican que trabajan con PureStream, una tecnología que puede ofrecer reproducciones bajo un bitrate de hasta 80 Mbps, lo que nos deja con una calidad de 4K UHD sin sufrir pérdidas, pero para ello, los usuarios van a tener que activar esta funcionalidad para así tener streaming adaptable.

Para poder disfrutar de un bitrate máximo, el usuario va a necesitar tener una velocidad de acceso a Internet de un mínimo de 115 MB/s. Por su parte, 30 Mbps es su bitrate mínimo, lo que resulta ser superior al que utilizan otras compañías.

Pero además de tener multitud de películas disponibles, los usuarios van a poder saber cómo han sido rodadas gracias a Studio Access. Aquí también podrás ver entrevistas y más contenido extra. La plataforma de Sony podría tener cambios en el camino.

Esta promoción dará comienzo el próximo 24 de febrero, y llegará a su fin el 31 de diciembre del año 2023. Entonces, los usuarios van a tener que registrar sus cuentas Bravia Core antes del día 23 de febrero de 2024 para así poder disfrutar de este servicio, que ofrecerá 24 meses de suscripción a quienes hayan comprado los modelos Z9J y A90J, para los que elijan cualquiera de los otros modelos de la promoción, su promoción será de 12 meses.



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top