Noticias

Sony presenta su propia alternativa a Netflix gratis para sus Smart TV: así es Bravia Core

Sony se ha sumado a la batalla de los contenidos. La compañía tiene un nuevo servicio de streaming, al cual ha nombrado Bravia Core, el cual vendrá integrado en las nuevas televisiones Sony Bravia XR. A diferencia de los servicios de HBO y Netflix, Bravia Core estará ligada a las televisiones de Sony, y será la que ofrezca acceso a más de 100 películas de Sony Pictures Entertainment.

Sony desvela sus Smart TV de 2021: apuesta total por el OLED y nuevo procesador XR



La marca con sede en Tokio lleva varios años aumentando la colaboración entre las divisiones con las que trabaja. Y con la llegada de este 2021, sus nuevas televisiones Sony Bravia tendrán el apoyo de su división de entretenimiento, la cual es responsable de algunos títulos como Spider-Man: Far From Home y Venom. Gracias a esta, ha logrado crear una app que permita el acceso a todo el contenido de la marca.

Bravia Core

Bravia Core aprovecha el contenido de Sony Pictures

Bravia Core llegará integrado en los modelos Bravia XR. En lugar de ser necesaria una suscripción, Bravia Core funcionará mediante créditos, los cuales permitirán el acceso a los títulos de Sony, tanto los grandes éxitos como sus clásicos. La marca nipona promete a los usuarios más de 100 títulos, al igual que el acceso a la mayor colección IMAX Enhanced.

Dependiendo del modelo de la televisión, Sony ofrecerá una cantidad de créditos, los cuales necesitarás para ver las diferentes películas con resolución 4K HDR. En lugar de preinstalar películas en concreto en cada promoción, en Bravia Core habrá una vía “oficial” para poder tener acceso al catálogo. En los modelos Z9J y A90J se proporcionarán 10 créditos para las películas, y en el resto de modelos 5 créditos.

Según ha explicado Sony, algunos de los títulos estarán disponibles de forma gratuita, mientras que habrá otras por las que tendremos que pagar. Entre las que nos iremos encontrando están The Karate Kid, Jumanji y Peter Rabbit. De forma adicional. Sony ofrecerá Studio Acces para así encontrar más contenido, la historia detrás de las películas y entrevistas.

La marca nipona también ha comentado que esta plataforma está en proceso de evolución, por lo que en un futuro incorporarán novedades, que podrán ser de más contenido, modificaciones en la app o un cambio en el funcionamiento.

Una calidad de imagen sorprendente

Con respecto a las características de Bravia Core, resulta interesante hacer una mención a su apuesta por la tecnología PureStream, ya que es la primera en la industria que la ha aplicado. Gracias a esta, Bravia Core asegura una reproducción con un bitrate de hasta 80 Mbps, accesible con una red de 43 MB/s, según lo que ha explicado Sony. Para poder tener acceso al bitrate máximo, harán falta unos 115 MB/s.



Este es un nivel muy elevado de bitrate, ya que lo normal en la industria suele estar en los 25 Mbps, dependiendo de la velocidad de Internet a la que se tenga acceso. Según los datos de FlatspanelsHD, el máximo bitrate de Apple TV+ está en los 40 Mbps, y Disney+ está por debajo con unos 30 Mbps.

En un princio, Bravia Core va a estar disponible exclusivamente para las televisiones Sony Bravia XR 2021, las cuales estarán en todos los países europeos, incluyendo a España por supuesto. Bravia Core se podrá retransmitir hasta en 4 televisiones al mismo tiempo.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top