Noticias

Sony desvela en CES su nueva generación de pantallas Crystal LED

A mediados de septiembre de 2019, el fabricante japonés sorprendió mostrando una mastodóntica pantalla Crystal LED. Hablamos de un panel microLED de 440 pulgadas, resolución de 7.680 x 4.320 píxeles y un brillo máximo de 1.000 nits para presumir de una calidad de imagen sorprendente. Y ahora, han sorprendido en CES 2021 con su nueva versión.

Sí, Sony sigue apostando por los módulos microLED con el objetivo de crear pantallas modulares. Y en este caso ha mostrado nuevos modelos Crystal LED de la Serie C y la Serie B.



Así son las nuevas pantallas Crystal LED de Sony

Destacar que la primera pantalla Crystal LED de Sony estaba diseñada para un número de compradores muy exclusivo. Ahora, han dado un nuevo paso al ofrecer un producto mucho más completo. Eso sí, la idea es fines comerciales y bolsillos muy abultados, porque la tecnología microLED sigue siendo muy cara.

Para ello, la firma ha presentado los nuevos modelos Crystal LED de la serie C y la serie B que llegan con algunas características que marcarán la diferencia. Más que nada porque el fabricante nipón ha conseguido mejorar el procesamiento de vídeo para conseguir un paisaje visual de escándalo.

cristal LED

En cuanto al corazón de silicio que usan estos nuevos paneles, el fabricante ha apostado por un nuevo procesador X1 For Crystal LED. Un SoC diseñado utilizando como base el aclamado procesador Sony X1 Ultimate que montan las Smart TV más potentes de la firma.

Destacar que las pantallas Crystal LED de las series C y B cuentan con un nuevo sistema para mejorar una mejor escala y nitidez al reproducir contenidos. Para ello, adoptan el sistema de procesado Motionflow de Sony, y que se traduce en hasta 120 fps y Super Bit Mapping de 22 bits para ofrecer unos degradados de color muy mejorado.

cristal LED

Por otro lado, las pantallas de la Serie C contarán con una relación de 1.000.000:1 con un brillo máximo de 800 cd / m2 y un paso de píxeles de 1,2 m. En el caso de la Serie B, se queda en un brillo máximo de 1.800 cd / m2, un paso de píxeles de 1,5 mm. Uno del los grandes problemas de este tipo de paneles tiene que ver  con su costosa instalación.



Ahora, el fabricante ha anunciado que ha conseguido simplificar el proceso, reduciendo el tiempo necesario para lograrlo en un 66%. Y teniendo en cuenta la dificultad que tiene montar un panel MicroLED, el mérito es muy grande. Por último, Al mismo tiempo, los modelos de las series C y B facilitan el acceso frontal para la instalación y el mantenimiento, por lo que no es necesario dejar más espacio entre la pared y el módulo.

Evidentemente, el precio sigue siendo un misterio, pero será sencillamente muy alto. ¿Su fecha de lanzamiento? Se espera que a lo largo de verano de 2021 comiencen a llegar las primeras pantallas microLED de la familia C y B Sony CrystalLED.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top