Imagen

¡Sorpresa! LG abre su plataforma webOS a otros fabricantes

webOS 6.0

Lo cierto es que webOS, el sistema operativo de LG para su familia de televisores funciona realmente bien. Una interfaz rápida y atractiva para hacer que la experiencia de usuario sea realmente agradable. Y parece que muy pronto podremos disfrutar de este sistema operativo en otros televisores.

Más que nada porque LG acaba de anunciar que abre su plataforma webOS para que se pueda utilizar en otras televisiones. Los primeros licenciatarios son Konka y Blaupunkt. En 2018, la compañía también lanzó una versión de código abierto de webOS y ahora acaba de ampliar su sistema a otras marcas.



Este año veremos los primeros televisores webOS que no serán de LG

webOS 6.0

Tal y como ha indicado la firm con sede en Seúl, este mismo año 2021, los usaurios comenzarán a ver webOS en televisores de otras marcas que no sean LG. Con webOS, el usuario tiene acceso a aplicaciones como Disney +, HBO, Netflix y YouTube, así como a otras funciones de SmarT TV. Sin embargo, no está claro si los televisores de otras marcas tendrán paridad de funciones con webOS en los propios televisores de LG. Aunque lo más probable es que no sea así.

Los primeros licenciatarios de LG son Konka y Blaupunkt. Konka utilizará webOS en su gama U4 que estará disponible en los EE. UU. Como televisores LCD 4K de 43 a 75 pulgadas. Además, Konka tendrá webOS en su gama H2 de televisores, mientras que los otros modelos de la compañía estarán basados ​​en Android TV. Blaupunkt utilizará webOS 5.0 (a partir de 2020) en su gama BP de televisores LCD de 42 a 75 pulgadas.

¿Qué otras firmas apostarán por webOS? Pues lo más probable es que no veamos televisores de marcas de renombre. Principalmente porque Samsung no va a usar el sistema operativo de su gran rival, yo otras marcas suelen apostar por Android TV. Pero este es el primer paso para poder encontrar televisores muy baratos con un sistema operativo de altura.

 

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top