Artículos

Spotify será el mejor aliado de tu receptor AV, altavoz Bluetooth o barra de sonido

Spotify

Es un hecho evidente que Spotify es el servicio de música en streaming más popular. La compañía sueca ha conseguido alzarse con el trono de este sector, aunque otros servicios como Amazon Music intenten hacer tambalear su corona. Pero sus constantes actualizaciones, para mejorar las funcionalidades de esta aplicación, hacen que sea una app cada vez más completa.

Y, ahora, parece que el equipo detrás del desarrollo de Spotify está trabajando para implementar una nueva opción que nos permitirá sacarle el máximo partido a cualquier dispositivo de audio que tengamos por casa. Para ello, la compañía está trabajando en una nueva función que permitirá trasladar la reproducción que tengamos en curso de nuestro móvil a un receptor AV, altavoz inteligente, barra de sonido…



Interfaz de Spotify

Así funcionará la nueva funcionalidad de Spotify

La idea de la firma sueca es que, desde dentro de la aplicación del móvil, podamos asignar una serie de dispositivos de sonido. Evidentemente, estas soluciones deberán ser compatibles con Spotify Connect, pero nos permitirá trasladar lo que estemos escuchando en tiempo real.

De esta manera, cuando estemos cerca de cualquier dispositivo compatible con Spotify Connect, y que esté en el listado de favoritos, la aplicación detectará que estamos cerca de esta solución y nos mandará una notificación por si queremos pasar la escucha a ese equipo. Lo único que deberemos hacer es pulsar un botón.

Por ahora, habrá que tener paciencia, ya que este nuevo servicio de Spotify está en fase de pruebas. Lo más lógico, como viene siendo habitual con todas las actualizaciones del popular servicio de contenidos en streaming, es que primero llegue a dispositivos iOS, para luego aterrizar en terminales Android.

De todas formas, seguramente pasen unos meses antes de que esta nueva funcionalidad esté habilitada. Pero es un hecho que será una de las grandes novedades de Spotify en este 2019.



 

To Top