Por fin vemos la TCL C855 Mini LED a un precio bestial, de hecho es su mínimo histórico al conseguir haber bajado hasta casi rozar los 1000 euros con este ofertón. Normalmente, suele rondar los 1300-1350 euros ya en oferta, por lo que verla bajar hasta los 1099 euros es una de esas ocaciones en las que merece hacer una noticia en AVPasión para avisaros y que no os quedéis sin unidades. Como siempre, podéis ver el histórico de precios y cazar ofertazas como esta -si se nos pasa alguna- usando elcomparador de televisores de AVPasión.
Fijaos si la oferta es buena, que la anterior ocasión donde os hicimos una oferta de este modelo, su precio fue de 1240 euros, bajando ahora hasta estos 1099 euros en El Corte Inglés. En cualquier caso, hablamos de casi el modelo más TOP que tiene TCL en venta en España. Este modelo cuenta con un brillo espectacular de 2500 nits, además de soporte para todos los tipos de HDR (HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG). A ello se le añade un sistema Full Array bestial, así como un panel Mini LED + QLED y Google TV y dos puertos HDMI 2.1. Todo por 1099 euros, que podéis comprar en El Corte Inglés donde poner Ver Oferta:


TCL - TV QD-MiniLED 164cm (65') TCL 65C855
TCL C855 Mini LED de 65 pulgadas a precio de derribo: Mini LED + QLED con miles de zonas y 2500 nits
La marca china sigue creciendo y trayéndonos modelos tan espectaculares como esta C855, aunque es algo que ya pudisteis leer en nuestra review. ¿Y por qué nos gusta tanto este modelo? porque reúne prácticamente todo lo que un buen televisor no OLED debería tener en cuanto a calidad de imagen:
- Utiliza una matriz VA, consiguiendo de forma nativa un nivel de contraste casi 7 veces superior al que puede conseguir un modelo con panel IPS, tal y como os hemos comentado más de una vez.
- Usa un sistema de retroiluminación Full Array, es decir que encontramos 1344 zonas de atenuación independientes que son capaces de encenderse y apagarse a voluntad, creando así un contraste similar al visto en un panel OLED.
- Usa diodos Mini LED en lugar de LED tradicionales, mejorando muy notablemente el efecto blooming, ya que donde antes cabía 1 LED, ahora caben 4 Mini LED, mejorando así la precisión lumínica.
- Mejora el volumen cromático gracias al uso de la tecnología de Quantum Dots, con estas nanopartículas se consigue cubrir más espacio y volumen de color BT2020 (y DCI-P3).
- Cumple con las especificaciones mínimas de un alto nivel de brillo máximo de 2500 nits para el HDR, con soporte para los formatos HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.
- La guinda al pastel lo ponen unos controles de calibración profesional con sonda que funcionan realmente bien y una electrónica mejorada respecto al año pasado.


TCL - TV QD-MiniLED 164cm (65') TCL 65C855
Google TV a los mandos de uno de los mejores televisores gamer del mercado
Los televisores no solo tienen que verse bien, si no además deben de tener más funciones avanzadas y características únicas hoy en día, como por ejemplo un buen sistema operativo. Y desde luego, Google TV cumple en mayúsculas. Un sistema operativo perfecto donde podemos instalar cualquier app sin problemas, dado su excelentísima compatibilidad. Además, contaremos con 64 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM, con un mando a distancia totalmente renovado y mucho más premium.
Para acabar, TCL está realmente interesada en hacer que cualquiera pueda disfrutar al máximo de los videojuegos, por ello está apostando por traer a sus televisores de gama alta los mejores formatos y especificaciones técnicas. Y esta C855 no es excepción ya que cuenta con dos puertos HDMI 2.1 completos con soporte de, literalmente, todo: VRR, Freesync Premium, compatibilidad con G-Sync, 4K a 120 y 240 Hz, modo de juego Dolby Vision, croma completo 4:4:4, ALLM y eARC (además de soporte DTS) y una gamebar.


TCL - TV QD-MiniLED 164cm (65') TCL 65C855
En conclusión: hay ofertas y ofertas. Y no veíamos un tan buen precio por este modelo desde el Black Friday, donde se pudo comprar a un precio similar. Recordad que os lleváis un televisor total, con 2500 nits de brillo máximo, soporte para los 4 HDR, puertos HDMI 2.1, Google TV y un larguísimo etcétera que la convierten en una de las mejores opciones que podéis comprar hoy en día y más a los 1099 euros que pide El Corte Inglés.