Imagen

TCL anuncia en CES 2021 la tercera generación de Smart TV MiniLED con tecnología OD Zero

tcl

TCL sorprendió en 2019 cuando lanzó sus primeros televisores con tecnología MiniLED. Poco a poco ha ido puliendo esta tecnología y, igual que el año pasado sorprendió con un modelo 8K,  la firma ha aprovechado el CES 2021 para anunciar su tercera generación de retroiluminación mini-LED la llamada OD Zero. Y evidentemente, llega con una nueva generación de Smart TV MiniLED.

Tal y como declaró TCL durante la presentación  «OD Zero combina la última tecnología de retroiluminación mini-LED de TCL, impulsada por su hábil desarrollo interno y su vasta experiencia en ingeniería de pantallas, para ofrecer una pantalla ultradelgada con decenas de miles de mini-LED y miles de zonas de control de contraste para brillo sorprendente, contraste de precisión y uniformidad suave. El cero representa la medida de la distancia entre la capa de luz de fondo mini-LED de TCL y la capa de pantalla LCD, que ahora se ha reducido a un notable 0 mm para crear un panel ultradelgado de alto rendimiento.» Decir que la tecnología OD Zero aprovecha la retroiluminación miniLED y un panel LCD de forma separada, consiguiendo mejorar el nivel de luminosidad.



TCL

TCL presenta su familia de Smart TV XL

La firma también ha indicado que todos sus televisores Roku de la serie 6 de 2021 contarán con una resolución de 8K, pero no sabemos si presumirán de esta nueva tecnología miniLED OD Zero. Eso sí, su nueva familia XL sí que contará con algunas sorpresas muy interesantes. Y, como su nombre indica, serán Smart TV TCL de gran formato. PAra ello apuestan por modelos de más de 80 pulgadas.

De esa manera, tenemos una primera  línea de tres televisores LCD de 85 pulgadas; un televisor LCD 4K básico de la serie 4 de 85 pulgadas con Roku (85R435), un televisor LCD 8K de la serie 7 de 85 pulgadas con Roku (85R745) y un televisor LCD 8K de 85 pulgadas de alta gama con miniLED y Roku. Y ojo, que el modelo 85R745 8K de la serie 7 también contará con HDMI 2.1 para VRR (frecuencia de actualización variable) y entrada HDMI de 120 Hz , además de tener soporte para Dolby Vision HDR y Dolby Atmos audio.

La firma ha indicado que, con esta presentación, «además de hacer que 8K sea más accesible, TCL presentará The XL Collection, la primera línea de pantallas de 85” de la compañía, dijo la compañía. «Desde un televisor TCL Roku de la serie 4 de 85» simplemente inteligente que ofrece la forma más fácil de disfrutar de la transmisión 4K HDR y un televisor TCL Roku 4K HDR de 85 «con calidad de imagen QLED hasta el último televisor TCL 8K de 85″ con mini LED y QLED tecnología de color amplia».

Respecto a la fech de lanzamiento, la familia XL llegará a EEUU comenzando con el TCL 85R435 de la Serie 4 a un precio de 1.599 euros. Luego, el modelo más vitaminado, la TCL 85R745 de la serie 7 de 85 pulgadas y el 8K de gama alta de 85 pulgadas lllegarán a mediados de año. Por último, la firma no ha dudado en sacar pecho presumiendo que se ha convertido en la gran alternativa a Samsung y sus paneles QLED en Estados Unidos:

– «El año pasado fue único para TCL, pero a pesar de todo, el equipo nunca perdió de vista su objetivo de convertirse en la marca de electrónica de consumo preferida de Estados Unidos y mantener su estatus: la marca de televisión número dos en ventas en los Estados Unidos. No solo lo hizo Las necesidades de los consumidores nos impulsan hacia ese logro, ya que la gente buscaba entretenimiento en su televisor más que nunca, pero había una demanda de pantallas grandes y el rendimiento de la imagen se volvió aún más importante. Como resultado, la tecnología como mini-LED y QLED tenía mucho más sentido como nos acercamos a CES «.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top