El cine de acción vive ahora mismo uno de sus mejores momentos en mucho tiempo, y aunque quizá el mayor exponente sea la franquicia John Wick protagonizada por Keanu Reeves, otro gran ejemplo sería la saga The Equalizer con Denzel Washington como protagonista, la cual ha ofrecido tres películas hasta el momento y ha logrado colarse en los corazones de los fans. Esto, por supuesto, en parte es gracias a contar con un actor tan reconocido y tan querido, pero a decir verdad hasta ahora han conseguido mantener un nivel que no siempre se ve en un género tan abarrotado como este.
Si no le has dado una oportunidad, debo decir que deberías hacerlo, y es que no solo cuenta con escenas de acción sólidas, a pesar de que este no es su gran enfoque en la mayoría de momentos, sino que precisamente es el mencionado Denzel Washington el que pone toda su magia sobre la mesa, con una interpretación brillante y sólida para un personaje tan intrigante como este caso.
Si todavía no has visto The Equalizer, o simplemente tienes ganas de volver a darle un repaso, te tengo una gran noticia: ahora mismo puedes ver la trilogía completa de forma gratuita, aunque no deberías olvidarte de ello, porque esto es solo por tiempo limitado.
The Equalizer totalmente gratis
En esta saga de películas seguimos a Robert, un antiguo agente de la CIA que se retiró llegado cierto momento, pero no puede dejar del todo esa vida atrás. En la primera película, lo veremos volviendo de su retiro, y por tanto de su nueva vida tranquila, cuando tiene que proteger a Teri, una joven que está siendo explotada por una mafia rusa, tras lo cual despertará de nuevo su lado más agresivo, a pesar de que prometió no volver a recurrir a la violencia de forma directa, una promesa que como digo no tardará en romper durante la primera películas y sus dos secuelas.
No es John Wick, como ya he comentado, y es que The Equalizer no es un festival de muertes violentas con elementos de lucha de artes marciales por el medio, sino que más bien es algo más comedido. Robert no es un hombre tranquilo, a pesar de que haya intentado serlo, y es que su lado más agresivo aparece por momentos, pero tiende a ser mucho más minucioso y directo en sus enfrentamientos, y e que en esta misma saga tenemos escenas en las que básicamente ataca desde las sombras, casi como estuviéramos a un Batman de la CIA.
Esto le ayuda bastante a diferenciarse dentro de un género que últimamente tiende a la exageración, y es que Robert en The Equalizer no es una bestia salvaje, sino más bien un león que espera al mejor momento para atacar a su presa de la forma más bestia posible. Y como digo, gana mucho especialmente gracias a contar con figura tan relevante como Denzel Washinton en el papel de este personaje, y es que su capacidad interpretativa ayuda bastante a ofrecer un relato realmente sólido sobre un agente especial retirado que vuelve a las andadas.
Dicho esto, debo decir que las tres películas son bastante interesantes, aunque en este caso creo que me quedaría con The Equalizer 3, la cual se estrenó en el año 2023, siendo la única de la trilogía que he podido ver en cines. Esta me parece la más sólida, además de la más entretenida, por no hablar de que su ambientación me enamoró desde un primer momento.
Como ya comentaba, ahora puedes verlas de forma totalmente gratuita, y es que se encuentran las tres películas de The Equalizer disponibles en RTVE Play, la plataforma de streaming perteneciente a la televisión pública. Cabe mencionar que, tal y como refleja el titular, estas solo se encuentran disponible durante un tiempo limitado, más concretamente hasta el próximo 9 de octubre, por lo que tienes tiempo de sobra para ver las tres.