Noticias

Tidal se adelanta a sus rivales: ya es compatible con Dolby Atmos

tidal

El sector de los servicios de música bajo demanda está más vivo que nunca. Sí, las principales plataformas no paran de actualizar sus servicios para ofrecer una herramienta muy completa y que te permite disfrutar de tus canciones preferidas. Y ahora Tidal , el gran rival de Spotify y Amazon Music acaba de dar un golpe sobre la mesa. ¿Cómo? Pues siendo la primera plataforma de música en streaming en contar con Dolby Atmos.

De esta manera, Tidal puede presumir de ser el primer servicio de transmisión de música en lanzar música Dolby Atmos para televisores, reproductores de transmisión y barras de sonido. Decir que los productos compatibles con este formato son bastante limitados de momento, pero es un gran paso por parte del servicio que está plantando cara a Spotify y Amazon Music HD.


Tidal

Música con Dolby Atmos, la nueva apuesta de Tidal

Seguramente conozcas el sonido Dolby Atmos pero relacionado con el mundo del cine, o las películas en casa compatibles con este estándar que consigue un paisaje acústico de altura al apostar por altavoces de tiro vertical para que el sonido rebote sobre el techo para crear un resultado envolvente que te sorprendera.

Y ahora, Dolby y la conocida plataforma de  contenidos bajo demanda han llegado a un acuerdopara llevar la música Dolby Atmos a tu salón, afirmando que esta tecnología que les permite a los oyentes experimentar su «música favorita de una manera completamente nueva».

Tal y como ha comentado la compañía durante la presentación del soporte de Dolby Atmos en Tidal, «Dolby Atmos Music permite a las personas conectarse con su música favorita de una manera completamente nueva, atrayendo a los oyentes a una canción y revelando lo que se perdió con las grabaciones estéreo. Los oyentes pueden descubrir detalles ocultos y sutilezas con una claridad incomparable. Ya sea una armonía compleja de instrumentos colocados alrededor de un oyente, un legendario solo de guitarra que llena una habitación, una caída masiva de graves que inunda al público, o el sutil aliento que un cantante toma entre letras, Dolby Atmos le da a la música más espacio y la libertad de liberar cada detalle y emoción como pretendía el artista «
Amazon Fire TV Stick 4K

Dispositivos compatibles

Como te hemos dicho, hay muy pocos modelos de momento que sean capaces de reproducir contenidos de Tidal compatibles con Dolby Atmos. De esta manera, por ahora podrán varios modelos de la familia Fire TV, la Nvidia Shield de 2019 y el Apple TV 4K. Decir que a través de estos disposiivos podremos emitir sonido en este formato a un televisor, barra de sonido, sistema de música o receptor compatible

¿Y qué pasa con las Smart TV? Pues que de momento solo serán compatibles algunos modelos de Sony y Philips, ya que cuentan con Android TV. Eso sí, si tienes un televisor de Samsung o de LG, de momento deberás esperar. Y es que, en el caso de Samsung, la compañía con sede en Seúl no tiene licencia Dolby Atmos para televisores, por lo que no verás esta característica en su familia de Smart TV.

Y, en el caso de LG tenemos un problema semejante. Sí, hay modelos del fabricante coreano con soporte para Dolby Atmos, pero webOS no tiene una aplicación nativa para Tidal, por lo que no podrás disfrutar de esta funcionalidad. Cabe destacar que, para escuchar música compatible con Dolby Atmos, necesitas pistas de música creadas en el formato de audio basado en objetos. En Tidal, estos temas incluyen los 7 anillos de Ariana Grande, The Weeknd’s After Hours y Heartless de Kanye West.

¿No te parece suficiente? Que sepas que también puedes acceder a una lista de reproducción Dolby Atmos y una sección ‘Disponible en Dolby Atmos’ en Tidal. Es cierto que Tidal es el primer servicio de musica en streaming que incluye soporte para canciones en Dolby Atmos en dispositivos compatibles, pero Peal Jam fue el primero en sorprender con Gigaton, un álbum visual que cuenta con soporte para Dolby Visio y Dolby Atmos, por lo que si tienes una Apple TV 4K deberías probarlo.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top