Noticias

Tidal copia la mejor funcionalidad de Spotify para transmitir música de forma cómoda

Tidal Connect

Una de las mejores herramientas de Spotify para transmitir música a dispositivos compatibles, es Spotify Connect. Un servicio que utiliza la conectividad WiFi para que puedas pasar la canción o lista de reproducción que estés escuchando en tu teléfono a cualquier altavoz o barra de sonido compatible. Y parece que Tidal tendrá la misma funcionalidad.

Y es que, el gigante de la música en streaming acaba de anunciar Tidal Connect, que viene ser esencialmente la misma herramienta que Spotify Connect. De esta manera, la aplicación Tidal se convertirá en un controlador de música para cualquier dispositivo compatible. Decir que, de momento esta nueva funcionalidad será exclusiva para suscriptores Premium y HiFi.



tidal

Tidal Connect: así funciona esta alternativa a Chromecast

Si bien es cierto que actualmente Tidal es compatible con Chromecast, por lo que puedes transmitir la música a otros dispositivos habilitados para esta herramienta de Google de forma cómoda. Esto ofrece una serie de ventajas. Por ejemplo, llegas a casa y pasas la música que estás escuchando en el móvil a tu barra de sonido compatible.

Con ello, tienes el teléfono liberado al no usar la conectividad Bluetooth. Gracias a ello ahorrarás batería, además de que no se pare la música si recibes una llamada. Pero ahora Tidal Connect llega para mejorar todavía más su utilidad. Principalmente, porque es compatible tanto con reproduciones de calidad CD como con pistas Masters de alta resolución (MQA) y el catálogo de música Dolby Atmos disponible para los clientes de de Tidal HiFi.

Tal y como ha indicado el CEO de la compañía “TIDAL busca constantemente oportunidades para normalizar y mejorar la experiencia auditiva de alta fidelidad, y sus principales objetivos son un sonido de alta fidelidad sin concesiones y un acceso perfecto al entretenimiento. TIDAL Connect ofrece a los miembros de HiFi otra ruta hacia el descubrimiento, facilitando el control de la música en un dispositivo preferido y motivando a los usuarios a usar TIDAL según lo previsto, donde sea y cuando sea”.

Recordemos que Tidal cuenta con una biblioteca de 60 millones de pistas, que ahora podrán transmitirse a través de Connect sin perder un ápice de calidad. Lo único que deberás hacer es seleccionar un producto habilitado para esta herramienta desde la parte inferior del menú de la aplicación. Lo malo es que el gigante de la música no ha indicado de forma específica qué modelos serán compatibles.

Pero, teniendo en cuenta que sus socios durante el lanzamiento son firmas de la talla de DALI o Cambridge Audio, está claro que habrá un buen número de dispositivo que podrán utilizar esta nueva funcionalidad de Tidal. Decir que esta actualización se está realizando de forma escalonada, por lo que puede que no haya recibido todavía esta mejora. Ten paciencia porque a lo largo de las próxima semanas Tidal Connect llegará a todos los usuarios.





AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top