El mercado del streaming sigue creciendo a un ritmo imparable. De manera habitual vemos que nuevas empresas se suman al mismo, y hoy es el turno de una nueva. Se trata de Vimeo, la segunda plataforma de vídeo en streaming más conocida, después de YouTube. Pero la empresa busca ampliar sus horizontes y entrar en nuevos segmentos, algo que hacen con su nuevo canal.
Ya que la empresa anuncia el lanzamiento de un canal que se dedica de forma exclusiva al vídeo holográfico. Una apuesta arriesgada por parte de Vimeo, pero que se hace claramente con la vista puesta en el futuro. No es algo para todos los usuarios, pero hay un segmento potencialmente interesante en el mismo.
Como es lógico, para poder acceder a estos contenidos, los usuarios van a tener que hacer uso de una de las pantallas holográficas especiales, como las de Looking Glass Factory, que son de las pocas que hay disponibles actualmente. Aunque no sería raro ver a otros fabricantes ir creando este tipo de pantallas con el paso del tiempo.
Gracias a este tipo de pantallas, los usuarios podrán ver los contenidos que hay en este canal especial de Vimeo sin necesidad de usar gafas u otros accesorios similares. Aunque por ahora, como os podéis imaginar, la cantidad de contenidos disponible es bastante reducida. Se espera que con el paso del tiempo se vayan a ir subiendo nuevos contenidos en la misma.
Esta apuesta por parte de la empresa es claramente de futuro. Por ahora no hay un hueco claro en el mercado para el vídeo holográfico, pero lo más probable es que en un futuro cercano lo haya. Así que con la apertura de este canal de streaming, toman la delantera y empiezan a ir creando algunos contenidos para el mismo. Pero pasará un tiempo hasta que la cifra de usuarios en este canal de Vimeo sea importante. ¿Qué pensáis sobre este canal?
Fuente: TechCrunch